Es un tipo que se hace querer, por eso no me extraña que todo el mundo, no sólo la plantilla del Rayo, no entienda qué está pasando”. El futbolista Carlos de la Vega Díaz permanece detenido por un asunto que nadie de su alrededor se explica, tráfico de drogas. Proviene de familia con dinero, posee título universitario y esta temporada, en segunda, cobra un sueldo que supera los 120.000 euros anuales. Además de estos datos, un ex compañero suyo está “sorprendido” porque es una persona “tranquila, que en las salidas nocturnas se retiraba el primero; no fuma y tampoco bebe… y es un hombre de confianza”. Si el juez corrobora las acusaciones, sus compañeros de vestuario no han conocido al ‘otro’ Carlos.
Hijo de un abogado, pasó parte de su infancia y adolescencia en Ávila. Allí era conocido -por su parecido- como ‘Koeman’, cuando militó en el conjunto del Diocesano. El jugador será interrogado hoy en la Audiencia Nacional por el juez Baltasar Garzón o Eloy Velasco (el juez de guardia) y allí despejará las dudas que su entorno tiene. “Lo que se me ocurre es que no supiese la mercancía”, único consuelo de las personas que un día compartieron vestuario. En la operación “Ciclón”, Carlos ha sido acusado de recibir en Madrid los camiones con la mercancía y su posterior distribución. Este diario ha consultado a un abogado sobre la presunta implicación y aún en el caso de ser un “correo ciego, no tendría buena salida para el futbolista”.
En la trama narcotraficante se han producido 11 detenciones. Además del jugador rayista, están arrestados dos ex futbolistas del Hércules, Pedrag Stankovic y Jesús Emilio Díaz ‘Txutxi’ (según Canal 9), otros ex jugadores, como Pablo Acosta, un agente FIFA, Zoran Matijevic (líder de la banda), un representante de deportistas y un ciudadano peruano que ayudaba a De la Vega. Todo funcionaba como un «fondo de inversión», según responsables de la investigación y obtenían financiación necesaria para todo el traslado de cocaína (ver noticia completa).
Con 29 años recién cumplidos, Carlos disfrutaba esta campaña de la confianza del técnico Pepe Mel. El lateral diestro estaba contando con minutos hasta que unas molestias en el pubis le habían relegado últimamente de la titularidad. Renovado el pasado verano, hacía realidad su sueño de triunfar con el Rayo Vallecano, su primer equipo como profesional. Posteriormente pasó al Alcalá y de ahí al Alcorcón, de donde fue repescado en verano de 2007.
Carlos, persona emprendedora, se unió a la agencia de representación de jugadores ‘Ariete Sport’ hace un par de años cuando militaba en 2ªB y disponía de más tiempo libre. También ha sido en quien han confiado una parte de su patrimonio compañeros suyos de profesión, como en la inversión en unos pisos de Toledo, donde actuó de intermediario sin pedir nada a cambio.
De la incredulidad del vestuario franjirrojo a la realidad. El Rayo, tercero en la Liga Adelante y en puesto de ascenso, viaja este fin de semana a Jerez para enfrentarse al líder de la competición. Un partido clave, importante, y algo decisivo para el futuro del equipo de Mª Teresa Ruíz Mateos. Cinco triunfos consecutivos y un ‘hachazo’ para afrontar el que podría ser el sexto. En el club de Vallecas, cuya imagen ya ha sido tocada, no hablarán hasta que no empiecen a creer y comprender lo que está sucediendo. Lo último que quieren es romper el contrato con el futbolista por imposibilidad de cumplirlo, tras unas rejas.
FUENTE ELCONFIDENCIAL.COM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.