El Inter Movistar se proclamó campeón de la XX Copa de España en una emocionante final que tuvo controlada durante casi todo el partido, pero que pudo cambiar a falta de cinco segundos. Cuando restaba ese tiempo para que acabara el partido y el marcador reflejaba un 3-4 a favor de la ‘máquina verde’, ElPozo tuvo una clara ocasión que se estrelló en el larguero. Álvaro se topó con la madera y Daniel marcó la sentencia en el último segundo. 3-5 para el Inter que suma su segundo título de la temporada.
El partido empezó con mucho ritmo y los goles no se hicieron esperar. En el minuto 3, Torras aprovechó un fallo defensivo de ElPozo y burló a Juanjo con facilidad para marcar el primero y dar ventaja a los alcalaínos. Pero los murcianos querían reeditar el título que consiguieron el pasado año en Cuenca y sólo tardaron quince segundos en empatar. Lo hizo Saúl con un fuerte disparo, ante el que nada pudo intentar Luis Amado para salvarlo.
La gran final no iba a tener ni un instante de respiro en los primeros compases y Schumacher adelantó a los de Juan Luis Alonso. El brasileño volvió a demostrar que es el mejor del mundo, también se llevó el MVP de la Copa, y marcó antes del descanso su segundo gol en la final y su séptimo en el campeonato.
Álvaro acortó y luego Betao amplió la ventaja
La tranquilidad le duró poco al Inter, porque nada más volver de los vestuarios, Álvaro marcó el 2-3 al desviar un potente chut de Vinicius y devolvía la emoción a una final espectacular. Las ocasiones murcianas acababan siempre en las manos de Luis Amado o estampadas en la madera. Por ello, a falta de 10 minutos para el final, Duda apostó por Mauricio como portero-jugador. La primera jugada con el nuevo sistema acabó en cruz para los murcianos. Betao aprovechó un balón suelto y disparó desde su campo. El cuarto de la ‘máquina verde’ subió al marcador.
Así se llegó a los instantes finales, con ElPozo volcado para intentar jugar sus últimas cartas. Todavía tenía un as en la manga y Wilde marcó el 3-4. Quedaban dos minutos y la gran final no podía estar más emocionante. O sí, porque en el último ataque de ElPozo, Álvaro disparó al larguero. Quedaban cinco segundos y podía haber llevado el partido a la prórroga. Pero la madera se alió con Luis Amado y compañía. El portero sacó rápidamente y Daniel, sobre la bocina, selló el séptimo título copero para el Inter Movistar.
FUENTE MARCA.COM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.