G. L. S. La duplicidad de cargos de Ibon Begoña (futbolista y secretario técnico) le hacen analizar la situación del Eivissa con subjetividad. Por este motivo, piensa que la salvación es posible.
-¿Cuál es el sentir tanto de la plantilla como de la secretaría técnica de cara a los seis partidos que quedan?
-Es evidente que está muy complicado. Los números todavía nos dan opciones y todo pasa prácticamente por ganar los seis partidos o ganar cinco de los seis. Hay que ser conscientes de la situación y pensar en esta semana. A ver si somos capaces de vencer al Terrassa e ir pensando en la siguiente jornada para ir recortando distancias.
-Echando la vista atrás, ¿se echan en falta muchos puntos?
-Sí. Muchos partidos concretos. Hemos llegado a esta situación porque durante todo el año hemos hecho muchas cosas mal y tampoco sería justo acordarnos de un partido. Hay que hacer un balance de toda la campaña y si estamos ahí es porque desde el principio las cosas no las hemos hecho bien.
-¿Cuál ha sido el punto de inflexión para que la situación se haya ido enquistando tanto?
-En un equipo por el que pasan tres entrenadores y ha habido tantos cambios algo no se ha hecho bien desde el principio. Si hubiésemos sabido cuál es el punto concreto que nos haya hecho estar tan mal lo hubiésemos corregido hace tiempo. Desde el principio era una plantilla que no estaba diseñada para sufrir abajo y nos ha tocado hacerlo con todo lo que supone.
-¿En qué medida ha podido afectar a la plantilla el aspecto económico para que posteriormente no pudiera salir adelante?
-No excesivamente. Por desgracia, en el fútbol hay bastantes dificultades económicas en muchos clubes. Muchos futbolistas están acostumbrados a vivir este tipo de situaciones. Quizá no se note demasiado a nivel de la plantilla. De puertas hacia afuera se ha hablado demasiado. Hemos estado todo el año arrastrando eso. Se ha hablado poco de fútbol y mucho de temas extradeportivos y esas cosas siempre influyen.
-En cuanto a la planificación de la plantilla, ¿hay un plan A por si el equipo se mantiene y un plan B por si se desciende?
-No es que haya plan A y plan B. Todavía queda mucho tiempo para el año que viene. Todas las fuerzas tienen que estar centradas en acabar esta temporada si es posible con la salvación y si no, de la mejor manera que se pueda. A partir de ahí, cuando se sepa una clasificación segura se pondrán en marcha todos los mecanismos del club para trabajar para la próxima campaña. Es arriesgado hacer planteamientos de futuro.
-Personalmente, ¿va a colgar las botas cuando acabe el curso?
-No lo sé. No se ha hecho un planteamiento de cara al año que viene. Tengo contrato hasta final de temporada. Ahora estoy llevando dos funciones y estoy centrado en ellas. Cuando acabe la temporada haremos balance; estoy encantado de ayudar a este club y de seguir en él.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.