«Mi máxima ilusión, como la de todas, es jugar en la Super-Liga, y también, por supuesto, con la absoluta»
Maria Antònia, a sus 17 primaveras, ya es toda una veterana del fútbol femenino. Empezó a jugar fútbol escolar en Es Canyar. A los ocho años, y tras pasar una criba, fichó por el C.D. Manacor, siendo la primera fémina en el club, del que guarda muy buenos recuerdos y compañeros. Jugó en el club manacorí hasta hace dos temporadas en que pasó a formar parte de la U.D. Collerense. Con la selección balear ha pasado por todas las categorías, Sub-16, 18 y 25, también ha entrenado con la española Sub-17. Cuando se formó el C.D. Manacor femenino, Maria Antónia, con catorce años, estuvo en él hasta su desaparición.
– Maria Antònia, ¿Porqué no funcionó aquí, en Manacor, el fútbol femenino?
– Bueno, tampoco fue tan mal. El primer año quedamos campeonas, y osamos ascender, en 1ª Nacional pagamos la novatada ya que muchas de nosotras eramos novatas en estas lides. Después, creo que faltó apoyo por parte de todos, y no tuvo continuidad.
– Y ahora, a falta de cinco jornadas para finalizar la competición, tu equipo ya es campeón. ¿Cómo se digiere esta situación?
– La verdad, es que con mucha alegría. Ya estamos pensando y preparándonos para la liguilla, y el posible ascenso.
– En el Manacor jugabas de central. ¿Conservas la misma posición en el Collerense?
– A mi, particularmente es la posición que más me gusta pero, en el Collerense juego de medio centro defensivo.
– ¿Hay dureza en el fútbol femenino?
– Sí. Pero a otro nivel que el masculino, nuestras lesiones suelen ser siempre musculares debido al sobre esfuerzo, o malas posturas en el juego.
– ¿Qué diferencias hay en tus participaciones con la selección, y tu equipo?
– Básicamente en los entrenos. Con la selección se hacen más partidos y tácticas para lograr un mejor conocimiento y entendimiento entre las jugadoras. En el Collerense, además, trabajamos también el físico.
– ¿Os afecta la crisis actual?
– Sinceramente, creo que no. No tenemos una nómina, pero el club nos paga los desplazamientos y algunas cenas. No se como se gestionan los demás clubes pero aquí tenemos vestuario, ropa de entreno y estamos a gusto que es lo principal.
– La Super-Liga ya entra en el nivel profesional. ¿Cómo afectaría este cambio en tus planes?
– No creo que tuviera demasiada repercusión en ellos, pienso hacer INEF, y poder compaginar deporte, trabajo y estudios. Otras jugadoras de esta categoría que conozco, lo hacen, y les va estupendamente.
– Ya para terminar, ¿Cúal es tu máxima ilusión deportiva?
– Jugar en la Super-Liga, y por supuesto, defender los colores del entorchado español.
– Muchas gracias, suerte y a por ellas¡¡
M. Pont para FutbolBalear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.