Martí Crespí confía en que el Xerez siga con la buena dinámica de resultados a domicilio, donde los de Esteban Vigo suman una vuelta entera sin perder: «Esperamos seguir con la racha tras ganar los dos últimos partidos que hemos jugado fuera. Ellos están con problemas, pero saben que se juegan la vida. Si pierden están casi descendidos, lo tendrían muy complicado y van a salir a por todas. Para nosotros también es un partido bastante importante y hay que salir a ganar como sea».
El central bermellón ha jugado los dos últimos partidos como titular y valoraba esta circunstancia resaltando que «primero contento por mí y también contento por el equipo, que es lo importante. He estado un mes sin ir convocado y lo he pasado mal. He seguido trabajando y el míster ha vuelto a contar conmigo. El equipo ha ganado y hemos cogido confianza, que es importante para afrontar los partidos que quedan».
Martí ha pasado de estar en la grada a ser titular y sobre los motivos de este cambio comentaba que «es decisión del míster y hay que preguntárselo a él. He seguido trabajando cada semana haya ido o no convocado. Al final ha llegado la recompensa. El míster me ha dado la oportunidad y tengo que aprovecharla al máximo».
Del duelo ante el Alavés comentó que «es un equipo que juega bastante directo. En banda suelen colgar muchos balones, pero nosotros últimamente estamos fuertes en defensa y cerramos bien las bandas, que es lo que nos estaba creando un poco de problemas. Nosotros tenemos nuestro juego y hay que seguir como hasta ahora, estando fuertes en defensa y teniendo nuestras ocasiones en ataque, que estamos haciendo nuestro golito».
¿Qué ha cambiado para que el Xerez vuelva a ser un bloque consistente? «Yo creo que otra vez el equipo se ha vuelto a implicar, desde el portero hasta el delantero. Hemos estado más concentrados en defensa, el equipo ha corrido mucho y se ha trabajado bastante en el campo. Antes nos llegaban una vez y nos hacían el golito tonto que ahora no nos están metiendo. Estamos fuertes atrás, en el centro del campo se está trabajando bien y no nos llegan tanto. La mejoría se ha notado bastante y no nos están llegando tanto. Tenemos que seguir con esta dinámica se juegue en casa o fuera, aunque fuera es algo más complicado. Hay que intentar dejar la portería a cero».
Con los tres hombres en el centro del campo, todo el equipo se encuentra mucho más cómodo y eso es algo que agradece la retaguardia: «Como defensa siempre se agradece ese apoyo del centro del campo. Jugando con dos Vicente no se puede meter tanto atrás, pero con Abel y Bergantiños si se le puede llamar y nos echa una manita. Hay que jugar como el míster desee. Este resultado está funcionando y creo que el míster va a seguir confiando en este sistema. Lo importante es, sea el sistema que sea, estar mentalizados porque así los resultados van a ir llegando», dijo Crespí.
Martí agradecía también la ayuda que presta Moreno cuando recula para echar una mano atrás: «Nosotros confiamos bastante en Vicente porque él se mete ahí y nosotros tenemos que preocuparnos de la caída y es una línea más que tiene que pasar el rival. Con Vicente siempre estamos ahí arropados y con la ayuda de Abel y Bergantiños, que están trabajando muy bien, se está notando mucho. Al ataque también estamos llegando con gente».
Categoría: Segunda División
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.