Tomeu Maura
La jornada ha sido clarificadora. Ya tenemos otro equipo salvado, el Valladolid, que ha llegado a los 40 puntos tras su empate ante el Villarreal, mientras Betis y Almería están a sólo una victoria de alcanzar la misma puntuación. Mallorca y Racing necesitan un triunfo y un empate, y Osasuna un puntito más. Para mí, todos estos están fuera de peligro. Les puede costar más o menos llegar a los 40, pero no me cabe duda de que lo van a conseguir.
Ahora mismo, analizando el calendario, quedan seis equipos para disputarse las tres plazas de descenso. Getafe y Athletic con 34, Sporting con 33, Recreativo con 30, Espanyol con 29 y Numancia con 28. Personalmente incluso afinaría algo más y libraría de peligro a Getafe y Athletic, porque con dos victorias les basta y creo que van a conseguirlas.
A falta de siete jornadas, con 21 puntos en disputa, creo que la frontera de 40 puntos va a ser suficiente, porque hay un montón de enfrentamientos directos entre los de abajo, y o se matan los dos entre sí empatando o uno hunde al otro. Tengo claro que el Numancia se va a Segunda, y el Espanyol, pese a su victoria ante el Racing, creo que no va a llegar a tiempo, porque su margen de error es casi inexistente, y hoy no le han empatado de milagro. En mi opinión la otra plaza va a estar entre Recre y Sporting, que por cierto juegan entre sí el último partido de la temporada en El Molinón.
La jornada de entre semana puede ser definitiva en algunos casos. Mallorca y Osasuna juegan en casa y deben ganar a Valladolid y Málaga, lo que les dejará previsiblemente a nueve y ocho puntos del descenso, margen más que suficiente. En cambio, hay dos partidos a muerte. El Numancia se la juega ante el Athletic y el Espanyol está obligado a ganar en El Molinón. Según cómo sean estos dos partidos, quizás tengamos ya a dos equipos virtualmente descendidos.
P.D. Me puedo equivocar, pero en mi opinión el Mallorca está más que salvado. Le van a sobrar jornadas.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.