El abogado pide a la Balear que reactive la candidatura, que vincula a la reforma del Ono
JAUME BAUZÀ. PALMA. Mateu Alemany dará la batalla con las administraciones públicas hasta el final para que se impliquen económicamente en la rehabilitación integral de Son Moix. El presidente no pudo ocultar ayer su malestar por el hecho de que Cort haya rechazado ser subsede para albergar el Mundial de 2018, un evento que hubiera significado la reforma del estadio con el concurso de todos. A pesar de que el tren del Mundial salió de la estación hace muchos días, Alemany ha decidido correr tras él.
«Desde el punto de vista deportivo, el Mallorca tiene autoridad moral para reclamar esa posibilidad. Y como ciudadano me parece sorprendente que nadie se lo plantee como una fuente de ingresos, promoción turística e imagen», dijo el dirigente bermellón.
El plazo para presentar candidaturas se agotó hace dos semanas -quince ciudades se ofrecieron-, pero Alemany no tira la toalla. «He pedido información a la Federación balear y a la Dirección General de Deportes para ver si todavía se puede presentar candidatura. El Mallorca no estuvo citado para tomar esa decisión, a pesar de que es una oportunidad histórica y seguramente única para la ciudad», lamentó Alemany. «Debería haber habido más participación en la decisión, abriendo un periodo de estudio y reflexión», añadió.
Cort descartó inicialmente la candidatura porque el pliego de condiciones exigía estadios con un aforo mínimo de 45.000 espectadores, casi el doble de la capacidad actual del Ono (23.500 asientos). Alemany informó de que el proyecto de reforma del estadio -que contempla la eliminación de las pistas de atletismo-?está en su fase final y «en los próximos días» será presentado a las administraciones.
El presidente de la Federación balear, Miquel Bestard, tenía previsto conversar ayer con el presidente de la Española, Ángel María Villar, durante la final de Copa del Rey, para ver si hay posibilidades de que Palma se incorpore a la lista de candidatas fuera de plazo.
DIARIO DE MALLORCA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.