La selección dirigida por Luis Milla ha endosado cinco tantos a la República Checa en el preEuropeo de Estonia.
España ha comenzado de manera autoritaria la fase de clasificación del Europeo Sub-19. En el minitorneo que se disputa en Estonia, el cuadro que dirige Luis Milla ha arrasado a la República Checa en un debut en el que ha dejado excelentes sensaciones. Comandado por un centro del campo de mucho nivel formado por Camacho y Óscar Sielva, ambos futbolistas ya de Primera División, el conjunto español ha puesto un fuerte ritmo de juego desde el inicio, lo que se ha traducido rápidamente en ocasiones de gol. En una de ellas, precisamente el espanyolista Sielva ha adelantado a España ante un equipo checo muy fuerte, pero lejos del talento de la Selección. Antes del descanso ha sido el delantero del Celta Joselu el que ha puesto más tierra de por medio con el 2-0 con el que se ha llegado al descanso.
Después de la reanudación, España ha seguido manteniendo el mismo nivel de intensidad y en una jugada de estrategia ha sido Fran Mérida el que ha marcado el tercer tanto. Pese a que los checos se han rehecho al acortar distancias, el dominio ha seguido siendo español y la tónica del encuentro la misma, lo que ha facilitado que, primero el murcianista Dani Aquino y posteriormente un defensa checo en propia meta, hayan anotado dos goles más a favor de España. La Selección jugará su siguiente encuentro el sábado ante la anfitriona Estonia y se jugará el pase, presumiblemente, el martes ante la potente Alemania. Sólo se clasifica uno para la fase final de Ucrania, programada para finales de julio.
5. ESPAÑA: De Gea; Mario Gaspar, Pulido, Rochela, Morgado; Camacho, Óscar Sielva; Iago Falqué, Jordi Pablo (Raúl Ruiz, 57′), Fran Mérida (86′ Thiago Alcantara); y Joselu (Aquino, 68′).
1. REPÚBLICA CHECA: Hladky; Nitriansky, Sus, Movs, Misun; Doležal (Kecl, 53′), Folprecht, Hejda, Navratil (Valter, 78); Sural y Petr.
Goles. 1-0 (9′): Sielva. 2-0 (42′): Joselu. 3-0 (54′): Fran Mérida. 3-1 (73′): Misun. 4-1 (89′): Aquino. 5-1 (90′): Iago Falqué.
Estadio. Kadriorg, Tallin. 300 espectadores.
AIRFUTBOL.COM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.