Sergio Asenjo defenderá la portería del Atlético de Madrid las próximas cuatro temporadas. El guardameta del Valladolid, que había recibido ofertas del Barcelona, el Villarreal y de varios clubes de la Premier League, deshojó la margarita y dio el sí al conjunto rojiblanco, que se asegura los servicios del prometedor cancerbero de 19 años, que viene siendo internacional sub 21 en las dos últimas temporadas.
El fichaje de Sergio Asenjo se oficializará la próxima semana, tras el regreso del amistoso que el conjunto rojiblanco disputará en Finlandia el martes 2 de junio. Cerrado el del bético Juanito, Sergio Asenjo es el segundo refuerzo colchonero de cara a la temporada 2009-10.
De esta manera, el Atlético de Madrid apuntala una demarcación que tenía huérfana tras las consabidas salidas de Leo Franco, que jugará en el Galatasaray; Coupet, por el que el PSG suspira; y Ángel Bernabé, con varias ofertas, pero sin un destino definido aún.
MARCA ya apuntó el pasado verano que el joven portero palentino estuvo en la agenda rojiblanca, pero finalmente el mallorquinista Moya fue el elegido para reforzar el marco. Al no llegar a un acuerdo con el Mallorca, el Atlético tuvo que dar un giro a sus primeras intenciones y al presentársele la oportunidad, fichó a Gregory Coupet, por el que abonó 1,5 millones al Olympique de Lyon.
Desde entonces, el seguimiento del portero palentino ha sido continuo. Hace dos meses, apuntamos en estas páginas que el futuro del guardameta del Valladolid se trataría a final de temporada. Y la incógnita se ha despejado antes del último partido de la presente Liga.
Última negociación
La intención de los dirigentes rojiblancos era la de la abordar la recta final de las negociaciones con el Valladolid con el equipo ya clasificado en la próxima edición de la Champions League, pero conscientes del interés de otros clubes por Sergio Asenjo, se aceleraron las gestiones la pasada semana con una cumbre en la capital de España entre Miguel Ángel Gil Marín y Carlos Suárez, consejero delegado rojiblanco y presidente blanquivioleta, respectivamente.
Sergio Asenjo firmó con el Valladolid hasta 2012 y su cláusula de rescisión pasó la temporada pasada de 4,5 a 5,5 millones de euros tras sobrepasar un número de partidos. Valencia y Zaragoza ya se interesaron la pasada campaña por sus servicios, pero no hubo ningún movimiento y Sergio Asenjo permaneció en Pucela.
Todo el mundo daba por hecho que su estancia en Valladolid era cuestión de poco tiempo. Y así ha sido. En el presente ejercicio, su nombre ha sido barajado por un selecto grupo de equipos. El Atlético acabó ganando la partida.
La llegada del cancerbero pucelano al conjunto de la ribera del Manzanares se gestó de forma salomónica. Mientras que el Valladolid exigió la cláúsula, el Atlético ofertó abaratar la operación con la entrada de dos jugadores. Ambas partes acordaron que el precio de la operación debería tasarse en los 5,5 millones de su cláusula de rescisión. El fichaje del portero palentino se cifrará entorno a los 4 millones de euros y dos jugadores de una lista en la que están Valera, Cléber Santana, Miguel de las Cuevas o Diego Costa, entre otros.
Sergio Asenjo ha estado esta temporada tres meses en el dique seco debido a una intervención quirúrgica en diciembre pasado por la rotura del asta posterior del menisco externo de la rodilla izquierda. El meta reapareció el pasado 6 de abril ante el Barcelona y ha disputado de manera consecutiva las últimas nueve jornadas de Liga.
MARCA.COM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.