El Juzgado de Primera Instancia número cuatro de A Coruña ha condenado al Deportivo de La Coruña a abonar 567.500 euros al Atlético Baleares por el traspaso al Newcastle de Francisco Jiménez Tejada ‘Xisco’.
Cuando Xisco pasó a formar parte de las categorías inferiores blanquiazules procedente del conjunto isleño se firmó una cláusula en la que se especificaba que el club balear recibiría el 10 por ciento de la primera cantidad por la que se traspasase al futbolista.
El delantero pasó por el Vecindario en la temporada 2006/2007 como cedido pero el Deportivo argumenta que el jugador fue traspasado sin coste alguno para la entidad canaria y, por lo tanto, el 10 por ciento que tocaba pagar al Atlético Baleares se quedó en nada.
Sin embargo, desde Mallorca entienden que la cesión no cuenta y sí lo hace la venta al Newcastle por 5.675.000 euros que se llevó a cabo justo al final del mercado del verano pasado sorprendiendo a propios y extraños por la fugacidad de la operación.
Viendo que el Deportivo estaba decidido a no pagar nada al club que formó al futbolista, éste decidió presentar una denuncia y, en las últimas horas, el juez resolvió el caso a favor del Atlético Baleares con la consiguiente multa para el club coruñés.
Desde las dependencias de Deportivo en la Plaza de Pontevedra se aseguró a Efe que piensan «recurrir -este fallo- en la Audiencia Provincial» porque no están de acuerdo con la decisión que tomó el magistrado.
Con éste, ya serían dos los frentes abiertos por el conjunto blanquiazul en los juzgados con otros clubes, ya que denunciarán en breve a Tigres, y hay una tercera disputa que es la que mantienen con Fabricio por incumplimiento de contrato, aunque éste ya ha firmado por el Valladolid.
MALLORCADIARIO.COM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.