Siete canteranos del RCD Mallorca con el primer equipo en pretemporada

Alberto López
Alberto López

Una de las características de la pretemporada de este año es el numeroso grupo de jugadores del filial que ha convocado el entrenador jienense. Hasta siete futbolistas del Mallorca B forman parte de la expedición que ha viajado hasta Kössen para realizar el stage de pretemporada.

Así Manzano ha contado con la presencia de Sergio Tejera, que ha sido el último jugador en entrar en la lista y que durante este año ha sido una pieza fundamental para el ascenso del filial a Segunda B. Además del joven futbolista procedente del Chelsea, el míster ha llamado también a Martí Crespí, a los gemelos Dani y Javi Castellano, a Sergi Enrich, a Nauzet en la portería y a Alberto López (en la foto).

Alberto repite experiencia en tierras austríacas y como apuntaba para los medios oficiales del club es un buen momento para «coger físico, ritmo de partido y llegar bien a Mallorca». El jugador manifestaba también su agradecimiento a Manzano, con quien debutó en la temporada 07-08 en La Condomina frente al Murcia (1-4). «Manzano me dio en su día la oportunidad de debutar en Primera, durante la temporada me ha dado la confianza de entrenar con ellos y seguir demostrando que puedo estar aquí» manifestaba el centrocampista.

Después de su debut volvería a contar sus convocatorias por victorias, sin necesidad de jugar ni un solo minuto: Dos triunfos locales, ante Zaragoza y Osasuna, y el inolvidable 2-3 de la penúltima jornada de Liga 07-08 en el Camp Nou. En la 08-09 Alberto volvería a una lista en el partido de ida de los cuartos de final de Copa: En el ONO Estadi y ante el Betis, el centrocampista del RCD Mallorca jugaría por primera vez de inicio, cumpliendo a la perfección y dejando un buen sabor de boca. El Mallorca, cómo no, volvía a ganar. Esta vez, por la mínima (1-0). Una inoportuna baja le impediría después viajar al Ruiz de Lopera pero más tarde la obligada ausencia por sanción de Pep Lluís Martí hizo que Gregorio Manzano le convocara para viajar a Soria. Y en los Pajaritos, con Alberto López en el banquillo, el Mallorca volvía a ganar lejos del ONO Estadi. Casi cinco meses después de haberlo hecho por última vez.

Pero además de resultar talismán para el primer equipo, ha sido esencial en el esquema de Jaume Bauçà y muy importante en el ascenso del Mallorca B a Segunda B, que tal y como apuntaba «nos viene muy bien porque el salto a Primera es menor».

El jugador manifestaba también su satisfacción al ver la oportunidad que se le está brindado a él y al resto de compañeros del B y aseguraba que «hay calidad en el filial, más de un jugador se puede hacer sitio en el primer equipo».

Quedan por delante diez días, duros entrenamientos y cuatro partidos amistosos para que estos siete afortunados demuestren en Kössen que el míster acertó con ellos.

RCD Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.