El primer amistoso ha tenido que ser suspendido cuando los de Manzano ganaban con claridad (6-0).
Una fuerte tormenta de granizo que ha caído esta tarde sobre Stein (Alemania) ha obligado a suspender el primer partido amistoso del RCD Mallorca 2009-2010, que disputaba ante el TSV Stein / St. Georgen, de la tercera división germana. Cuando se ha dado por imposible la continuidad del encuentro, el conjunto de Manzano ya dominaba ampliamente en el marcador (6-0).
Así, mientras Mallorca vivía uno de los días más calurosos del año, en plena alerta roja por las altas temperaturas, el equipo bermellón se veía obligado a interrumpir su primer «test» de pretemporada por una fuerte tormenta de lluvia y granizo que ha impedido el normal desarrollo del partido.
El primer once alineado por el entrenador mallorquista ha sido el formado por Germán Lux en la portería; Josemi, Ramis, Javi Castellano, Corrales; Varela, Martí, Alberto, Tuni; Webo y Víctor. En el minuto 40, en que se ha suspendido el partido, Manzano no había realizado ningún cambio.
En cualquier caso, el conjunto isleño dominaba ya con claridad el marcador, gracias a la media docena de goles anotados, algunos de ellos con sabor mallorquín, y con un hat-trick de Fernando Varela.
Así, Iván Ramis, uno de los nuevos capitanes esta temporada abría el marcador en el minuto 5 de partido con un gol desde fuera del área. En el 11, Fernando Varela ponía el segundo gracias a un disparo con pierna izquierda, y el camerunés Pierre Webo marcaba el tercero en el minuto 20, rematando una buena jugada de Víctor Casadesús.
Varela se convertía después en el gran protagonista del partido, anotando el cuarto y quinto gol, y consiguiendo de esta forma su particular hat-trick. Antes de que la fuerte tormenta obligase a suspender el partido, aún habría tiempo para un sexto gol, marcado por el mallorquín Víctor en el minuto 39.
Tras este primer test pasado por agua, el conjunto de Gregorio Manzano disputará su segundo amistoso el próximo sábado, aunque en esta ocasión lo hará ante un rival de mayor entidad: El Munich 1860. En total, el RCD Mallorca disputará cuatro amistosos durante su concentración en tierras austriacas.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.