El presidente del Ibiza, Pedro Ortega, se mostró ayer tranquilo y afirmó que hoy se solventarán los problemas económicos que afectan al club de Vila y que podrían desembocar en el descenso a la categoría Regional: «Confío plenamente en que todo se solucionará mañana –hoy para el lector–».
Ortega manifestó, desde la concentración en Norcia, Italia, que la entidad que preside pagará los 391.581 euros que adeuda (367.381 a los 18 jugadores que han denunciado y 24.200 del técnico del Ibiza B, Sergio Tortosa, y del preparador físico del mismo equipo, Carlos Casanova). De esta forma el Ibiza cumpliría también con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), estamentos a los que llegaron las denuncias, y que aceptaron las garantías de cobro que presentó el club ibicenco, que asegura que la transferencia se tramitó desde Roma el pasado martes.
Por otra parte, Ortega hizo una lectura positiva del primer amistoso que jugó su equipo, el pasado sábado frente el Siena de la Serie A, y en el que el conjunto de Vila perdió sólo por 1-0.
El presidente del Ibiza restó importancia al hecho de que la alineación titular del equipo estuviera plagada de jugadores extranjeros. Los deportivistas entrenaron ayer –en sesión de mañana y tarde– y hoy disputarán un nuevo amistoso en Roma, enfrentándose a una selección africana.
DIARIO DE IBIZA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.