Més de 40 clubs de Mallorca han après a utilitzar la Intranet de la FFIB per fer les gestions federatives des de ca-seva. Amb una demostració pràctica de com funciona el programa informàtic, els representants dels clubs aprengueren a fer tràmits administratius com rebre comunicats, imprimir llicències de jugadors o crear una pàgina web pròpia.
Tots els clubs de Menorca ja fan servir la nova eina informàtica i ara ha arribat el torn als de Mallorca. A la demostració que va tenir lloc a la seu de la Mutualitat de la Federació a Palma assistiren els representants dels clubs que duen la gestió administrativa i que ara veuran la feina modernitzada amb l’aplicació de les noves tecnologies.
Una de les facilitats que dóna el programa és la de poder fer els pagaments dels clubs (a la Mutualitat o la Federació) a través de «la Caixa» amb targeta Visa, per la qual cosa es va recomanar als usuaris que encara no la tenen de demanar-la a qualsevol oficina de l’entitat bancària que subvenciona la FFIB i que ofereix obsequis sanitaris als equips.
ENGUANY TOTES LES COMUNICACIONS DE LA FFIB S’ENVIARAN PER INTERNET
Aquesta temporada, la Federació permet que l’adscripció a la Intranet per fer els tràmits de tramitació de llicències sigui voluntària. De moment, més de 40 clubs de Mallorca i tots els de Menorca s’han apuntat i s’esperen noves incorporacions durant aquestes setmanes.
Sí que serà obligatòria la recepció dels comunicats oficials de la Federació, que deixaran d’enviar-se per correu postal o fax, i que els clubs hauran de consultar i rebre per Internet. (La FFIB només farà excepcions justificades amb els clubs que no disposin del mínim material informàtic, que consisteix amb un ORDINADOR, UN ACCÉS A INTERNET i UNA IMPRESSORA AMB ESCÀNER.)
Cada club també disposarà d’una pàgina web pròpia on podrà penjar informació, fotografies i, resultats.
TELÈFONS D’INFORMACIÓ:
627 357 423 (Jaume)
619 107 520 (Àngel)
629 083 665 (Miquel)
Nuevo avance de la Federación en beneficio de los clubes
Se ha creado una aplicación informática que permite a los clubes realizar la gestión federativa desde su propia sede.
La Federació de les Illes Balears, en su afán innovador y de progreso para facilitar a los clubes el desarrollo de su gestión, ha contratado un nuevo servicio que permite a los clubes la tramitación de las tareas administrativas con la Federación de Fútbol desde su propia sede o domicilio, sin la necesidad de desplazarse a las dependencias federativas.
Esta temporada los clubes han podido experimentar los beneficios de la aplicación informática que se puso en práctica por la FFIB, ya que los clubes han hecho uso de los datos aparecidos en la página web para estar informados tanto de su propio equipo como de los restantes, y es que dicho portal se alimenta de los datos de la aplicación informática aludida. Pues bien, la herramienta que se presenta ahora ofrece unas ventajas insospechadas, ya que los clubes formarán parte de una intranet, es decir, de la comunidad que significa el conjunto de los clubes de la FFIB, con todos los beneficios colaterales que ello comporta y que se van a ir desgranando durante el curso de esta noticia. Además, la novedad estrella, como es la posibilidad de los clubes de tramitar sus propias fichas desde su respectiva sede.
GESTIÓN “ONLINE”
Los clubes podrán llevar a cabo toda la tramitación de índole federativa desde su propia sede. Tan solo necesitarán un ordenador, conexión a Internet, impresora y escáner. Con esta pequeña provisión de elementos, los clubes podrán hacer sus trámites por Internet, es decir: diligenciación de licencias, impresión de las fichas, pagos por todos los conceptos, impresión de los recibos de mutualidad, formularios de retención de jugadores y todas aquellas gestiones que antes precisaban de la presencia física del secretario del club en las dependencias federativas.
Los clubes solamente tendrán que escanear la licencia (que se podrá imprimir desde la aplicación) y los documentos inherentes a la misma (DNI, reconocimiento médico, etc.) y mediante un simple proceso por el que la Federación daría conformidad a los mismos, el club procedería a abonar por banco o contra su saldo (el club vería su saldo actual en todo momento) y a imprimir su ficha; así de sencillo. Por supuesto, los clubes dispondrían de la posibilidad de realizar un trámite combinado, es decir, mediante una gestión parcial a través de la aplicación informática y completada presencialmente. En definitiva, se trata de un servicio que pretende mejorar lo actual, y para ello se crea una ventanilla de atención al club pero a distancia, siendo Internet el enlace entre club y Federación.
SE FORMA PARTE DE LA INTRANET
Con este sistema todos los clubes formarán parte de la intranet creada al efecto. La intranet la conforman todos los clubes de la FFIBy en ella podrán consultar toda la información relativa a las competiciones y además facilita a cada club un correo interno (hay que destacar que al tratarse de una herramienta interna no existen virus que perjudiquen el trasiego de información) que permitirá una intercomunicación entre todos los clubes de la Comunidad y la Federación de Fútbol. Estas comunicaciones serán oficiales pues quedarán registradas en el servidor propiedad de la Federación, por lo que todos los envíos de horarios de los partidos, reclamaciones, alegaciones a las actas, recursos, circulares, etc., etc., se materializarán por este sistema, dándole el carácter de oficial. Esto, en buena lógica, agiliza todo el trámite (hay que tener en cuenta que el correo interno es inmediato, desde el momento de pulsar el envío hasta la recepción por el destinatario) y evita los gastos que suponen la remisión convencional (correos, mensajería, etc.).
PÁGINA WEB
Por último, esta novedad facilita a los clubes una página web individualizada, que mantendrá el diseño del portal de la Federación de Fútbol y algunos de los apartados que sostiene, es decir, clasificaciones, normativas, directorios, calendarios, noticias generales y todo lo que concierne al conjunto de los clubes, pero que singularizará a cada club con las noticias propias de sus equipos y su actividad deportiva que estimen oportuno insertar, su escudo, y un espacio para contratar su publicidad, lo que representa una fuente de ingresos añadida al presupuesto.
Este servicio, además de crear una imagen moderna del club, en ella podrán colocar sus propias noticias, ver la información de todos sus equipos, las fotografías o vídeos del club, emitir comunicaciones propias, convocar a sus aficionados, y además publicar y explotar anuncios de sus patrocinadores.
FFIB
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.