Antonio Stinà, en su afán de diseñar el mejor equipo humano para llevar al club a lo más alto, contará con un colaborador de lujo. Se trata de Davide Lippi, hijo del actual director técnico de la selección italiana y campeón de la Copa del Mundo en el año 2006, Marcello Lippi.
Davide Lippi, representante de jugadores en Italia, presenció el domingo por la tarde el partido que enfrentó al Ibiza y al Formentera.
El nuevo colaborador del club de Can Misses, que ocupó asiento en el palco junto a los directivos Stiná y Schipani, prestará ayuda en materia de fichajes, entre otros aspectos. Así, Davide Lippi rastreará el mercado italiano en busca de futbolistas de proyección que puedan interesar a la entidad ibicenca.
Antonio Stiná comentó al respecto que “Davide es una persona de mi confianza; es muy buen amigo mío y siempre que pueda nos ayudará. No estará vinculado estrechamente con el club, pero nos vendrá muy bien su colaboración”.
El joven representante llegó a la isla para conocer de primera mano el nuevo proyecto del Ibiza. Los dirigentes de la entidad de Vila dieron a conocer a Davide Lippi cuál es el objetivo deportivo del club. Además pudo conocer a los jugadores y a los empleados, así como las instalaciones de Can Misses.
Davide Lippi, a pesar de su juventud, cuenta con una gran experiencia en el mundo de la representación de jugadores en Italia. Tiene muy buena relación con la Juventus de Turín, así como con muchos clubes del Calcio.
En el aspecto deportivo, el club incorporará esta semana a un delantero centro nigeriano y dos o tres jugadores más para completar el plantel, alguno de ellos, español.
Hoy, día de asamblea
Para las ocho y media de la tarde está previsto el inicio de la asamblea del Ibiza en el Recinto Ferial con dos únicos y trascendentes puntos en el orden del día, la dimisión de Pedro Ortega y su junta directiva y la formación de una Junta Gestora mientras el club concluye un proceso electoral.
Es la oportunidad de que los socios del club pidan cuentas a la directiva que se dispone a abandonar el cargo y tomen la decisión de que Antonio Stiná siga adelante con el proyecto deportivo que tiene para el Ibiza.
El abogado italiano pretende situar a Tiziana Schipani como presidenta de la entidad y arrogarse él una vicepresidencia. Stiná ha manifestado en FPI que contaba con más personas de la dimisionaria directiva para llevar adelante su proyecto, Braulio Díaz, Tolo Darder, José Verdera o Marciano Rojo son los nombres citados por el italiano. Andoni Valencia e Ibon Begoña son hombres de su confianza.
Stiná ha puesto sobre el césped de Can Misses un equipo y un cuerpo técnico que completan un proyecto que deberá ser ratificado por los socios con su anuencia para que los italianos alcancen por la vía legalmente establecida la presidencia, el mando en el Ibiza.
Si existe un grupo de ex directivos del Ibiza que quiere formar una alternativa, según ha publicado en dos oportunidades el decano de la prensa, están ante su oportunidad de poner cara, ojos, nombres y apellidos a su proyecto, a su identidad. En caso contrario, escasamente desdeñable, el globo del decano sufrirá el pinchazo correspondiente y el Ibiza pasará a ser dirigido por los italianos.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.