ESPAÑA: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Botía, Fontás, José Ángel; Marcos Gullón; Aarón (Ander Herrera, 46’), Parejo, Fran Mérida, Jordi Alba (De Marcos, 72’); y Emilio Nsue (Kike, 64’).
TAHITÍ: Hauata; Faatiarau, Ludivion, Teriitau, Warren; Bourebare (Manarii, 82’), Alvin Tehau; Rochette (Atani, 54’), Teaonui Tehau (Kamoise, 49’), Chong Hue y Lorenzo Tehau.
GOLES: 1-0, minuto 11: Aarón. 2-0, minuto 15: Aarón. 3-0, minuto 17: Emilio Nsue. 4-0, minuto 32: Emilio Nsue. 5-0, minuto 74: Fran Mérida. 6-0, minuto 79: Kike. 7-0, minuto 86: Kike. 8-0, minuto 89: Ander Herrera.
ÁRBITRO: Mohamed Benouza (Argelia).
TARJETAS: Rochette y Aarón.
ESTADIO: Al Salam Stadium (El Cairo). 10.500 espectadores.
La Selección Sub-20 ha comenzado su participación en el Campeonato del Mundo con una contundente victoria por 8-0 frente a Tahití. Aarón, Emilio Nsue y Kike, por partida doble, y Fran Mérida y Ander Herrera fueron los autores de los goles.
Diecisiete minutos y tres tantos. Poco más se puede decir para explicar que España empezó el Mundial Sub-20 totalmente enchufada. La cuenta la inició Aarón, que salió con las pilas a tope para hacer de la banda derecha la senda hacia el oasis de los goles. Y de seguir así, y ya que este campeonato se celebra en Egipto, es muy probable que Aarón se convierta en el ‘faraón’ del torneo.
En su primer gol, remachó la jugada iniciada por Jordi Alba por la izquierda y que contó con la participación de Fran Mérida, llegando al centro del área y chutando. El portero rechazó con el pie, pero luego no pudo con el tiro de Aarón. Sólo cuatro minutos más tarde, recogió el saque de Sergio Asenjo, impulsó el balón con la cabeza para salir en velocidad y batió al guardameta con un disparo cruzado.
Después, el turno goleador le tocó desempeñarlo a Emilio Nsue, que también anotó por partida doble y que tuvo como colaborador directo a Aarón. Ambos se conocen y llevan jugando juntos en la Selección desde los 16 años. La jugada entre los dos se repitió como si se la supieran de memoria. Aarón entrando como una bala por la derecha y Emilio Nsue apareciendo cerca del punto de penalti para finalizar sin concesiones.
Incluso realizaron esa misma acción una tercera vez, pero en esta ocasión a Emilio Nsue se le escapó el que hubiera sido el quinto gol, que también pudo llegar al filo del descanso en una oportunidad de Jordi Alba. En la segunda mitad, Aarón, con molestias en su tobillo derecho, dejó su puesto a Ander Herrera. España siguió ejerciendo un dominio total del juego y Tahití tenía suficiente con capear el temporal a duras penas. Fran Mérida fue el primero que pudo volver a marcar, en una llegada por la zona derecha del área. El propio centrocampista del Arsenal se inventó un pase elevado genial, que acabó con un derechazo de Emilio Nsue al larguero.
Sólo era cuestión de tiempo que España hiciera más tantos. Fran Mérida, muy activo en este segundo periodo, sacó un fuerte tiro, raso, desde fuera del área, que significó el quinto gol. Y Kike, que había entrado por Emilio Nsue y al que el portero le ganó el primer mano a mano que tuvo con él, fue el siguiente que se dedicó a la labor de marcar a pares. Primero, puso la guinda a una espléndida jugada del capitán Azpilicueta, con túnel a un defensa incluido, y después el propio Kike se fabricó su incursión el área y batió al portero tahitiano por debajo del brazo. El octavo fue obra de Ander Herrera, que controló el pase de Fran Mérida y a la vez evitó la salida del guardameta.
España jugará su segundo encuentro de este Mundial Sub-20 el próximo lunes 28 de septiembre, a las 16:00 horas en el Al Salam Stadium de El Cairo, frente a Nigeria, que en la jornada de hoy ha perdido contra Venezuela por 1-0.
RFEF
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.