Sonrisas y lágrimas

Imagen del partido de Liga que disputaron la Peña Deportiva y el Atlético Baleares en Santa Eulària.  VICENT MARÍ
Imagen del partido de Liga que disputaron la Peña Deportiva y el Atlético Baleares en Santa Eulària. VICENT MARÍ

El Sant Rafel se ha convertido en el equipo revelación de la Tercera División y continúa invicto en el campeonato – La Peña Deportiva tuvo un tropiezo inesperado en casa ante el Atlético Baleares, aunque se mantiene en el grupo de arriba.

Los dos representantes pitiusos de la Tercera División balear tuvieron suerte dispar en la pasada jornada. El Sant Rafel venció fuera al Ciutadella y sigue imbatido en Liga y la Peña perdió en casa frente al Baleares

IBIZA | CARLOS G. CASUSO La Tercera División balear dejó una jornada de luces y sombras para los dos representantes pitiusos. El Sant Rafel, un recién ascendido, viene de ganar en el campo del Ciutadella (0-1) y se ha convertido por méritos propios en el equipo revelación de la categoría tras su espectacular inicio de campeonato que le ha llevado a ocupar la tercera posición con 11 puntos, amenazando el liderato del Llosetense, que también subió este año de categoría. Curiosamente, esta ´rebelión´ de los recien ascendidos le está dando vida a este campeonato.

Sin embargo, el equipo rafeler, compuesto en su mayoría por jugadores pitiusos, está demostrando sobre el terreno de juego que su brillante trayectoria en la Liga no es producto de la casualidad, sino que es producto de un trabajo bien hecho. Un dato significativo es que los blanquiazules mantienen su condición de invicto con tres victorias y dos empates y son en estos momentos el mejor bloque defensivo, ya que sólo ha encajado dos tantos en cinco encuentros.

Además, los goles que ha marcado están muy repartidos y ningún futbolista ha anotado más de uno (Jorge Salazar, Carlos Fernández, Dani, Bonilla y Adrián Ramos), lo que da una idea de que el juego colectivo predomina sobre el individual y que cualquier jugador está capacitado para marcar.

Por contra, la Peña Deportiva dio la de arena la pasada jornada tras perder contra todo pronóstico ante el Atlético Baleares (0-1), que estrenó victoria con el nuevo entrenador, Ángel Pedraza. Bien es cierto que el equipo peñista no se mereció la derrota, ya que fue el que realizó mejor juego e hizo más por sumar los tres puntos, sobre todo en la segunda parte.

El único pero que hay que ponerle a los chicos de Luis Rueda ha sido la falta de definición en la portería rival. Sin embargo, este tropiezo de los peñistas no debe preocupar porque todavía continúa en el grupo de arriba.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.