El primero de todos, quizás el más grande, fue Johan Cruyff. Llegó de Holanda en la década de los 70 para convertirse en mito del barcelonismo y del fútbol en general. El segundo fue su propio hijo, Jordi, al que hizo debutar el propio Johan, ya convertido en técnico, el primero que logró la Copa de Europa.
Pero la saga de los Cruyff vivió ayer un nuevo capítulo en el Barça. El nieto del holandés, Joshua Angoy Cruyff, debutó ayer en el juvenil B. Jugó los últimos minutos del encuentro que el equipo de Sergi Barjuan disputó ante la FPE Mataró, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacioal. Los blaugrana superaron a los gualdinegros por 3-0 y Joshua disputó los últimos diez minutos.
El ya futbolista blaugrana llegó esta misma temporada procedente del Europa. El defensa lateral es hijo de Jesús Mariano Angoy, que se casó con la hija de Johan, Chantal Cruyff. Tras la marcha de Jordi Cruyff, el Barça no había vuelto a contar en sus diferentes equipos con nadie que siguiera la saga. La responsabilidad recae ahora en Joshua, cuyos apellidos ilustres no dejan lugar a dudas. Para llegar al primer equipo y confirmar que los Cruyff siguen manteniendo su peso en la historia del Barça aún queda mucho camino por recorrer.
El defensa dio ayer el primer paso. Lo que está claro es que su presencia no pasará desaparecibida para los técnicos del fútbol base, muchos de ellos ex discípulos del propio Johan en la época del Dream Team. Pese a ello, Joshua deberá ganarse el respeto de todos sobre el terreno de juego. Ayer tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Barça, un club cuya historia también va ligada a uno de sus apellidos, Cruyff.
SPORT.ES
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.