El fútbol pitiuso pide la dimisión de Avellaneda

Mario Avellaneda durante una presentación.  J. A. RIERA
Mario Avellaneda durante una presentación. J. A. RIERA

Las manifestaciones del conseller de deportes, que dijo que no le gusta este deporte y no debe protegerlo, han indignado al colectivo del balompié insular.

PACO MURILLO La Junta Insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB) en pleno ha solicitado «la dimisión inmediata» del conseller insular de Deportes de Ibiza, Mario Avellaneda, por sus manifestaciones durante el pleno de la máxima institución ibicenca del pasado 25 de septiembre, en el que dijo: «El fútbol no me gusta y no tengo por qué protegerlo». Avellaneda pronunció estas palabras cuando se debatía sobre el hecho de que la SE Ibiza debería presentar sus cuentas para ver en qué se ha invertido el dinero público.

La Junta Insular calificó ayer como «desafortunadas» las declaraciones. «Consideramos de muy mal gusto que diga que no le gusta un deporte del cual es usted responsable y que representa un peso específico (o al menos debería representarlo) dentro de su labor», asegura la Junta Insular en el documento redactado tras la reunión del martes. En este mismo escrito también se invita al conseller a dejar su puesto: «si no le gusta el deporte –el fútbol–, coja camino y márchese, ya que si no le agrada el trabajo que está haciendo y para el cual lo han elegido no tiene motivo para estar en el cargo que representa».

En otro extracto del documento, los miembros de la delegación insular también le indican al conseller que su labor es velar por los intereses de cualquier disciplina deportiva: «Sabiendo que no le gusta el fútbol, no por ello debe dejar de protegerlo, sino que debe hacerlo con todos y cada uno de los deportes a los que representa de la misma manera e intensidad».

Más demandas

Los responsables del fútbol pitiuso también solicitan que se apruebe el presupuesto de la temporada 2009-10, correspondiente al programa Esport per a la edat escolar, que será presentado en los próximos días. Desde la Junta Insular aseguran que esta campaña hay más de 3.000 futbolistas federados en las Pitiusas (se han incrementado los practicantes) y no entienden cómo se recortan las y no sucede lo contrario.

Afirman que la conselleria, cuando conoció el borrador de las cuentas pretendidas por la Junta Insular, decidió suprimir las ayudas de desplazamiento a Formentera para los equipos de Regional. También les ha pedido que reestructuren el sistema de competición de las Ligas «para abaratar arbitrajes» e incluso destacan que la conselleria les propuso que «se supriman las competiciones en las categorías fútbol-7 benjamín y fútbol-8 prebenjamín.

Si no se cumplen sus demandas, los miembros de la Junta Insular no descartan renunciar a sus labores con el fútbol en edad escolar y trasladárselas al Consell de Ibiza.

Diario de Ibiza trató de hablar ayer con Mario Avellaneda, pero no atendió la llamada.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.