HOY EL FÚTBOL HA SIDO JUSTO CON QUIEN HA APOSTADO POR GANAR.
SON OLIVA: Ángel, Javi, Tete, Llorenç, Gaby, Cristian, Juanma, Jon, Tino, Marc y Edu.
También jugaron: Coto, Raúl, Pedro y Héctor.
BOREAL: Francisco, Eugenio, Kobot, Juanlu, Juan, Sergio, Toni, Nando, Bosch, Javi y Andrés.
También jugaron: Feme, Alex, Dani, Juanmi y Damián,
GOLES: 1-0 PEDRO (78´) ; 2-0 HÉCTOR (90´)
Árbitros: Sr. Maximiliano Flores, auxiliado en las bandas por los Sres. Varón y Nadal.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, valorar la actuación arbitral, en su conjunto, muy completa, no sólo en aplicar la reglamentación sino en la aplicación de la ley de la ventaja, en saber leer el partido, o simplemente en favorecer el juego, interrumpiendo lo justo y pasando desapercibido, logro más que difícil en esta categoría.
Comentario:
En cuanto al partido, el titular resume lo acontecido. Partido muy completo del equipo local, en cuanto a juego, intensidad, velocidad, trabajo, profundidad, ocasiones de gol, etc … contra un rival incómodo, que ha llegado al campo con las ideas bien claras, repliegue, repliegue y concentrar al mayor número de jugadores por detrás de la pelota, intentando salir a la contra para hacer daño al rival. Monólogo ofensivo los 90´ del equipo local, donde en los primeros 45´crearon innumerables ocasiones de gol, donde fueron dueños de la posesión del balón, y fueron merecedores de irse al descanso con una clara renta favorable, no el 0-0 existente, ya fuera por falta de acierto en la finalización o por acierto de los porteros visitantes.
En la segunda parte, misma tónica de juego, unos a intentar crear y otros a intentar destruir, claras oportunidades para los locales, los visitantes con un única punta de referencia apenas tenían posesión de balón, haciendo desquiciar por momentos a los atacantes locales, hasta que el equipo local, arriesga colocando a 3 defensas a falta de 20´ para el final, apostando claramente por llevarse los 3 puntos, y seguidamente, minuto 78´ un pase entre líneas deja a Pedro, que acababa de entrar en el terreno de juego, sólo delante del portero visitante batiéndolo por bajo con una tranquilidad absoluta. De aquí al final, cambio de roles, los locales que vuelven a juntar líneas en busca de robar balón y salir a la contra, volviendo a la defensa de cuatro hombres, y los visitantes a intentar cambiar todo lo hecho hasta ahora, o sea, intentar atacar, más a base de balones largos y balones parados que juego, no creando ningún peligro a la defensa local, y cerca del minuto 90´, Héctor cerraba el partido, contraataque local, donde después de varios rechaces, lograba marcar el 2-0 definitivo.
En resumen, muy buen partido de los locales, ante un rival que, defensivamente, ha puesto el partido muy difícil a los locales, pero que éstos han sabido mantener la calma hasta conseguir su objetivo, que era ganar.
Las Olivitas siguen manteniéndose en la parte alta de la clasificación, esperando que el Serverense, que hoy ha vuelto a ganar, y presume de pleno de victorias en estas 6 primeras jornadas de liga, pinche para poder acceder a lo más alto de la clasificación, cosa poco importante a estas alturas de competición, pero sí como refuerzo moral al trabajo bien hecho de TODA la plantilla del Son Oliva.
Próxima partido de los locales en tierras de Alcudia, ante un equipo que si bien no ha empezado muy bien el campeonato, seguro que intentará poner las cosas difíciles a las Olivitas.
P.D.: Tigres, tigres, leones, leones, …….. esto va para vosotros, cracks.
JASR para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.