El ex fisio del Ibiza tuvo que pagar con su Visa el pasaje de ocho empleados para volver a la isla desde Roma

Abelardo Otero.  D.I.
Abelardo Otero. D.I.

Abelardo Otero denunciará al club deportivista ante el juzgado por el impago de una deuda de 5.050 euros que tiene reconocida por la entidad por su sueldo y los billetes de avión.

SEBASTIÁN CANDELA El fisioterapeuta Abelardo Otero, que trabajó para el Ibiza durante las últimas temporadas, denunciará judicialmente al club por el impago de 5.050 euros. Según Otero, el club le entregó un documento de reconocimiento de la deuda, en el que especificaba que el pago de la misma se haría en dos plazos. El primero sería el 3 de octubre, por un importe de 2.150 euros, y el segundo entre el 5 y el 10 de octubre, de 2.900 euros.

Sin embargo, el pasado martes día 13 ninguno de los ingresos se había realizado, según manifestó ayer Otero, que dice estar indignado por el trato que ha recibido de Antonio Stinà. «Me ha engañado con sus artimañas. Es un mentiroso compulsivo».

El Ibiza debe a Otero 4.250 euros en concepto de sueldos y los otros 800 corresponden a unos pasajes que el fisioterapeuta pagó en Italia.

Otero especificó ayer que en la pretemporada pagó en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, los pasajes de regreso a Ibiza de Tolo Darder, Ibon Begoña, Braulio Díaz y Vicente Román, además de los de tres jugadores pitiusos y el suyo propio porque hubo un problema de cambios de billetes y él abonó con su tarjeta Visa personal. Ningún directivo italiano estaba en el aeródromo, por lo que se decidió que uno de ellos adelantara el pago de la diferencia de los pasajes tras conocerse que había un problema de horarios y trayectos con los billetes iniciales. «Lo hice de buena fe y porque Ibon Begoña me dijo que si el club no me los pagaba él se hacía responsable del pago. Es verdad que nadie me obligó a poner la Visa, pero fueron unos momentos de nervios y estrés y consideré que no habría ningún problema y que todos estábamos implicados en el proyecto deportivo. Nunca pensé que el club me pondría tantas pegas para pagarme estos pasajes de avión de los ocho empleados de la entidad que éramos. Ahora, con el tiempo, he visto que me equivoqué y que me han tomado el pelo».

Dos años en el club

Abelardo Otero empezó a trabajar en el Ibiza hace dos años y cuando el equipo descendió de categoría regresó a Valencia para trabajar en una clínica, pero este verano volvió a ser reclamado por Ibon Begoña, aunque las cosas no han ido como estaba previsto: «La verdad es que ha sido un desastre y todo se ha agravado con el descenso a Regional. Quiero resaltar que yo quiero mucho al Ibiza y que no he tenido ningún problema con nadie ni tampoco con los jugadores. Con quien sí he tenido roces ha sido con Antonio Stinà, que me ha engañado, al igual que está engañando a otra gente. Me decía que el dinero ya estaba ingresado… y otras mentiras, pero han pasado las semanas y a mí nadie me ha pagado el sueldo ni tampoco unos billetes de avión que yo pagué de mi bolsillo. Luego me dijeron que me lo ingresarían en octubre, pero todo ha sido una mentira tras otra y la cuestión es que yo no he cobrado los 5.000 euros que me deben».

Otero abandonó el Ibiza el 30 de septiembre y el pasado martes fue la última vez que habló telefónicamente con Antonio Stinà. Fue para decirle que seguía sin cobrar, que ya no esperaba más y que había decidido denunciarles: «Cuando se lo dije me amenazó y empezó a gritar. Me volvió a despreciar, como hace con todos los empleados del club. Estuvo especialmente agresivo, pero no me dio ninguna solución a mi problema, como siempre».

Al preguntarle a Otero si había reclamado el importe de los pasajes al actual secretario técnico Ibon Begoña, el fisio dijo: «No, ahora no me coge nunca el teléfono».

La directiva del Ibiza no quiso hacer ayer ninguna declaración sobre este tema.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.