Ya sabéis que el Mallorca nunca ha ganado los cuatro primeros partidos de la temporada en casa en toda su trayectoria en Primera División. Así pues, sería un nuevo récord en caso de que se derrotara pasado mañana al Getafe. Ahora bien, ¿cuánto tiempo hace que el Mallorca no consigue una marca similar, sea cual sea la categoría? Pues desde la temporada 93-94, en la que, con Jaume Bauzá y Nando Pons en el banquillo, el equipo ganó consecutivamente los seis primeros partidos en el Lluís Sitjar (4-0 al Cádiz, 3-1 al Real Madrid B, 1-0 al Burgos, 2-1 al Mérida, 2-0 al Villarreal y 4-0 al Eibar). La racha se interrumpió con un empate ante el Marbella.
Eso sí, lo que está muy, pero que muy difícil es el récord absoluto en la historia del club, que data de la temporada 79-80, en Tercera División y con Antonio Oviedo en el banquillo. El Mallorca ganó entonces de manera consecutiva LOS 18 PRIMEROS PARTIDOS JUGADOS EN CASA. De hecho, sólo un empate a uno ante el Atlético Baleares en la penúltima jornada de Liga evitó que los ganara absolutamente todos.
Por cierto, que hablando de partidos en casa y de Antonio Oviedo, el cacereño está en posesión de un récord impresionante que mucho me temo que puede ser eterno. Entrenó al Mallorca desde 1979 hasta diciembre de 1981, es decir, dos temporadas y media, y durante ese tiempo el equipo JAMÁS PERDIO UN PARTIDO DE LIGA EN CASA. Un registro, además, que acumuló en tres categorías consecutivas: Tercera, Segunda B y Segunda División A.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.