Los presidentes de los equipos de Regional señalan que la Federación Balear de Fútbol y el Comité de Entrenadores están sentando «un precedente conflictivo» al ser flexibles con las deudas del club de Vila.
La mayoría de los clubes que juegan con el Eivissa en la Regional Preferente no ven con buenos ojos que la Federación de Fútbol de las Illes Balears y el Comité Balear de Entrenadores estén siendo tan condescendientes con las deudas que tiene el club de Vila con estos estamentos.
IBIZA | PACO MURILLO Nueve de los diez clubes que juegan en la Regional Preferente con el Eivissa consideran que la Federacion de Fútbol de las Illes Balears (FFIB) y el Comité Balear de Entrenadores están sentando un «precedente conflictivo» al conceder facilidades al club de Vila para saldar las deudas que mantiene con ambos estamentos del fútbol balear.
El primero en alzar la voz fue el Sant Carles, que el pasado 18 de agosto, a través de su presidente, Juan Tercero, expresó su descontento por el trato que se le estaba otorgando al Eivissa, que en aquel momento renegoció los 68.000 euros de deuda con la FFIB para poder pagarlos en varios plazos.
Ahora, el detonante ha sido un nuevo aplazamiento, en este caso para saldar el impago que el club de Can Misses tiene con Sergio Tortosa y Daniel Ferrer (ex entrenador y ex preparador físico, respectivamente, del conjunto que la temporada pasada jugó en Tercera).
«No están midiendo a los clubs de la misma manera. A los demás nos aprietan y a ellos le están dejando hacer lo que quieren. Yo en su día ya lo denuncié. Les están ayudando muchísimo, y no sé por qué», dijo Tercero.
En esa misma línea se expresaron el resto de responsables de los clubes de la Regional Preferente consultados por Diario de Ibiza y dejando claro su deseo de que el Eivissa salga adelante. Sólo faltó por recabar la opinión del Puig d´en Valls, cuyo presidente, José Palau, no cogió el teléfono.
La transferencia no llegó ayer
Las concesiones con el Eivissa continuaron ayer. Al cierre de esta edición, y según manifestó Pepe Roselló, delegado insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, tampoco se había enviado la transferencia a la que se había comprometido el club para pagar los 24.200 euros que el club de Vila le debe a Tortosa y Ferrer.
El propio Roselló había pedido que se le extendiera un justificante como prueba de la tramitación de la operación bancaria, documento que ayer todavía no tenía en su poder. El delegado insular manifestó que el secretario del club, Braulio Díaz, se puso en contacto con él para manifestarle que Antonio Stinà –vicepresidente ejecutivo de la junta gestora del Eivissa– viajó ayer por la tarde a Italia para enviar la transferencia. El lunes ya se devolvió un cheque sin fondos que iba destinado a este mismo pago.
Sergio Tortosa, ex técnico del Eivissa, no quiso ayer pronunciarse sobre su conflicto con el club, ya que desde el Comité de Entrenadores le han asegurado que se solucionará. Mientras, Daniel Ferrer, el otro técnico que denunció el impago de sus servicios, tampoco se quiso pronunciar al respecto a la espera de la evolución de los acontecimientos.
Diario de Ibiza también trató, sin éxito, de conocer las explicaciones del presidente del Comité Balear de Entrenadores, Jesús Díaz.
DIARIO DE IBIZA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.