Sergio Tortosa y Daniel Ferrer piden «responsabilidades» por el impago de los 24.200 euros que les adeuda el Eivissa

Sergio Tortosa (d) y Daniel Ferrer, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el Patronato Municipal de Deportes de Ibiza.  MOISES COPA
Sergio Tortosa (d) y Daniel Ferrer, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el Patronato Municipal de Deportes de Ibiza. MOISES COPA

CARLOS G. CASUSO

Los dos entrenadores del primer filial del Eivissa de la pasada temporada, Sergio Tortosa y Daniel Ferrer, decidieron ayer romper su silencio y arremetieron duramente en rueda de prensa contra el Eivissa tras no haber cobrado los 24.200 euros que se les adeuda (13.500 a Tortosa y 10.700 a Ferrer) en concepto de las mensualidades de noviembre a mayo, más la prima de 3.000 euros por haber logrado la permanencia en Tercera. Cabe recordar que el vicepresidente del club deportivista, Antonio Stiná, debía haber realizado el pasado martes la transferencia bancaria desde Italia, pero ese dinero nunca llegó a su destino. Por tanto, ambos técnicos pidieron ayer «responsabilidades» por el impago de la cantidad económica que se les debe y amenazan con «acudir a los tribunales» si no se les paga.

Sergio Tortosa y Daniel Ferrer presentaron los doce cheques que no pudieron cobrar a plazos, todos ellos firmados por el vicepresidente del Eivissa, Antonio Stiná, y el gerente, Andoni Valencia. Tortosa enseñó sus seis talones, cinco de ellos fechados el pasado 27 de julio y con valor de 2.400 euros, y uno de 1.500 euros, con fecha del 25 de agosto, mientras que Ferrer hizo lo propio presentando públicamente cinco cheques, cuatro de 2.300 euros y fechados el 29 de julio, y uno de 1.500 euros, con fecha de 25 de agosto.

Además, ambos enseñaron la copia de un último pagaré presentado por el Eivissa el pasado 18 de septiembre con una cantidad de 24.200 euros y que vencía el 18 de octubre, que se adjuntó junto a una solicitud de gracia pedida por sa Deportiva al presidente del Comité Balear de Entrenadores, Jesús Díaz, en la que pedía un plazo de 30 días para pagar la deuda que tenían con los dos técnicos. En este sentido, Sergio Tortosa y Daniel Ferrer aseguraron que no tuvieron «conocimiento» de la reunión que se celebró en Ibiza en esta misma fecha, a la que acudieron el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, el presidente del Comité Balear de Entrenadores, Jesús Díaz, el delegado insular de Entrenadores, Tolo Darder, el delegado insular de fútbol, Pepe Roselló, y los responsables de la entidad deportivista, y en la que se decidió dar la medida de gracia al Eivissa, sin el consentimiento de Tortosa y Ferrer.

Los dos técnicos dijeron sentirse «perjudicados» por permitir al club deportivista tramitar las licencias y fichas, haciéndole un «trato de favor», después de que anteriormente una sentencia del Comité de Jurisdicción de la Federación Balear de Fútbol del pasado 16 de septiembre -documento presentado ayer también en rueda de prensa-, impedía hacer la diligencia de dichas licencias y fichas al Eivissa hasta no pagar su deuda.

Sergio Tortosa y Daniel Ferrer reconocieron que podían haber ejercido «más presión y fuerza» para cobrar los 24.200 euros en el caso de que la solicitud de gracia no se hubiera concedido al Eivissa. Sin embargo, ahora tendrán que esperar a la reunión del Comité de Competición de la Federación Balear de Fútbol para que tome una decisión, aunque todo hace indicar que la única sanción que recibirá la entidad deportivista es la de no aceptar ninguna licencia más, pero podrá seguir compitiendo. En este sentido, Tortosa y Ferrer aseguraron que «recurrirán a todas las vías ordinarias de justicia para reclamar su dinero».

Una cronología

El que fuera técnico del Eivissa la pasada campaña, Sergio Tortosa, resumió la cronología de los hechos desde el pasado 25 de julio hasta el día de ayer, en el que el no han cobrado los 24.200 euros: «El día 25 el gerente, Andoni Valencia, nos pidió predisposición para colaborar en atrasar los pagos que se nos adeudaba y se nos extendió unos talones, firmados por Valencia y Stiná, para cobrar el pasado 27 de julio, y el último con fecha de 25 de agosto. Nosotros aceptamos de buen grado para que el club pudiera salir a flote después de la mala situación económica por la que atravesaban. Cuando los fuimos a cobrar, nos dijeron en el banco que el talón con el número de cuenta que nos dieron no tenía fondos».

«Después de ver que los cheques no estaban avalados, lo pusimos en conocimiento a la delegación insular de fútbol, para que se lo hiciera saber al Comité Balear de Entrenadores en Palma», añadió el técnico jerezano, quien reconoció que se enteró por la prensa de la reunión mantenida el pasado 18 de septiembre por el presidente de la Federación Balear, Miguel Bestard, con el Eivissa, el resto de estamentos baleares de entrenadores, y de la delegación insular de fútbol.

En este sentido, Sergio Tortosa hizo referencia al artículo publicado por Diario de Ibiza el 18 de septiembre: «Leí el artículo, en el que se hablaba, en palabras de Pepe Roselló, de buena predisposición por parte del Eivissa de resolver los problemas económicos y que el talón estaba avalado. Sin embargo, hablé con el propio Roselló y me dijo todo lo contrario. No sé de quien es la culpa, pero hay muchas contradicciones. Además, ya avisamos posteriormente a los que acudieron a la reunión y aceptaron el cheque, que éste tenía el mismo número de cuenta que los anteriores que no cobramos por falta de fondos».

«Mentiras» de Antonio Stiná

También Tortosa arremetió contra el vicepresidente del Eivissa, Antonio Stiná: «Este señor dijo el pasado lunes en un medio televisivo local que ya había realizado la transferencia bancaria y después se contradijo diciendo que iba a Italia a realizarla. Nada de lo que ha dicho se ha cumplido y, una vez más, ha vuelto a mentir. Stiná ha demostrado que nos ha engañado continuamente, al igual que el gerente, Andoni Valencia».

Además, Tortosa destacó que el pasado miércoles recibió una llamada de Tolo Darder a su móvil asegurando que la transferencia bancaria estaba hecha: «Darder me llamó a las 13,49 horas para decirme que estaba todo arreglado. Sin embargo, a las 19 horas recibo una llamada de Jesús Díaz haciéndome llegar una nueva propuesta del Eivissa, a través del traductor italiano, Emiliano, que no es directivo del club, para pagarnos la deuda con un cheque de 5.200 euros, repartido entre los dos, y otro talón para cobrar el resto el próximo 5 de noviembre».

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.