Vuelve a avecinarse temporal. La plantilla está con la mosca tras la oreja porque se han producido los primeros incumplimientos en los pagos por parte de la propiedad (en concreto se les adeudan a los jugadores los 90.000 euros de la prima por ganar al Getafe). Martí Asensio tiene previsto reunirse con la plantilla antes del partido del jueves en Valladolid para explicarles cuál es la situación, pero aquí hay poco que discutir: o paga o no paga. Y de momento no lo está haciendo. A ello hay que añadir que el consejero delegado también adeuda cantidades pendientes a varios jugadores del Mallorca B.
La situación es de momento sólo apurada, porque en realidad no estamos hablando de mucho dinero. El problema real aparecerá cuando Hacienda exija que le paguen el 10% del total de la deuda pendiente (1,5 millones, aprox.), y al parecer eso está a punto de producirse. Ojo que si el Mallorca no paga el erario público podría producir a embargar las taquillas.
Muy pronto vamos a saber en qué escenario nos movemos y hasta dónde llega el músculo financiero de la nueva propiedad.
P.D. Estampa curiosa la del lunes por la noche en la gala del fútbol balear. En la mesa del Mallorca había bastante distancia entre el entrenador y el consejero delegado. Creo que está todo bastante claro, ¿no?
Tomeu Maura.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.