Alineaciones:
Manacor: Gaspar, Diego, Enrique, Julio, Abel, David, Caldentey(Amengual), Barbón, Carlos(T. Muñoz), Mut(Peinado), Andreu(Petete).
Cardassar: Pol, Vadell, Idevik, Miquel, Gil, Rigo, Simó, Benjy(Brunet), Llinas, J. Pere(Pep Lluis) y Lluis(Pont).
Goles: 1-0 min.31 Carlos, 2-0 min.57 Diego de Penalti.
Colegiado: Ruiz Rodriguez ayudado por Trujillo y Rico. Bien en lineas generales.
Tarjetas: Amarillas a Caldentey, David García, Amengual y Julio huertas por el Manacor y a Gil, Simó y Miquel por el Cardassar.
Comentario:
DUELO DE GLADIADORES EN MANACOR EN UN PARTIDO EXTRAORDINARIO
Na Capellera se ha vestido de gala en una de las mejores entradas de público que se recuerdan por estos lares. Tarde otoñal, buena temperatura y muchísimo ambiente en las gradas en este derby comarcal, que como significamos ha tenido una presencia masiva de aficionados.
El partido no ha defraudado y el libro técnico de estrategias de Jaime Mut ha funcionado a la perfección, y sus jugadores han sabido plasmar sobre el terreno de juego sus pretensiones. Pero es que el Cardassar ha echo lo mismo y en todo momento le ha planteado cara al encuentro, formando un bloque homogéneo, donde quizás le ha faltado pegada final, pero que en su cobertura ha estado casi perfecto.
Los dos equipos se han empleado a fondo, sin concesiones, fruto de ello ya en el minuto dos Llinás se tiene que retirar a la banda, debido a un fortuito corte en la nariz en las primeras jugadas del encuentro. La bravía lucha entre ambos equipos continua, nadie se reserva nada, y en el minuto once se tiene que retirar por lesión Benjy.
En el minuto cinco M. Miguel gestiona una jugada perfecta lanzando un trallazo que se pasea por delante de la portería del meta local. La réplica la pone Caldentey en el minuto 17 presentándose solo ante el meta Pol escorado a la derecha, pero por muy poco el balón sale fuera a pesar de pasar entre las piernas del portero. En el minuto 31 un pase en profundidad de Jaime Mut a Carlos que se escora a la derecha, consigue de tiro cruzado el primer gol para el C.D. Manacor, con el que se cierra este primer acto del partido.
La segunda parte continua la misma lucha y brega de todos los jugadores, que dan todo por embolsarse los tres puntos del botín en litigio. Pero en el minuto 57 se produce la jugada clave del partido. Penalti en el área visitante que lanza Diego y marca el 2-0. El Cardassar a partir de este momento incrementa la ofensiva sobre el área de Gaspar. En el minuto diecinueve Simó lanza con mucha intención un chut colocado que pasa rozando el poste del portero manacorí. Minutos más tarde Rigo tiene otra oportunidad que la defensa local desbarata.
A´partir del minuto 70 ya el cansancio es patente en los dos equipos y ya el juego es más de centrocampismo que otra cosa, cuesta mucho llegar a las áreas ambos equipos, y las situaciones de peligro son pocas, aunque la incertidumbre es mucha.
Resumiendo hemos visto a un C.D. Cardassar muy ordenado, muy trabajador y que tiene hombres de muchos kilates técnicos. Quizás la ha fallado un poco la zona ofensiva, pero que su entrenador M.Munar puede estar contento de sus muchachos por el partido que han realizado.
Del C.D.Manacor resaltar su fuerza, su garra, que ha impuesto su preparador físico Antonio Burguera, y si a ello unimos hombres de una calidad demostrada como Barbón, Caldentey, Carlos, y por supuesto los estiletes Jaime Mut y Juan Andreu. Creemos que abanderar lo más alto de la clasificación es mérito sin lugar a dudas de Jaime Mut, de su equipo técnico por supuesto, pero también de este grupo, que seguro dará muchas satisfacciones a sus seguidores.
G.C.V. para Fútbol Balear.
Fotos O. Riera
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.