“La Caixa” hace entrega de material sanitario al Sporting Mahonés

Entrega de material sanitario de la Caixa al Sporting
Entrega de material sanitario de la Caixa al Sporting

Atiende al convenio de colaboración entre la FFIB y “La Caixa”

Esta mañana, el director de “La Caixa”, el Señor Pere Font, ha entregado al jefe de prensa del Sporting Mahonés, Jose Pons, material sanitario para uso del club. Esta iniciativa se enmarca dentro de la colaboración que mantiene “La Caixa” con la Real Federación Española de Fútbol, y en extensión, con la FFIB.

El lote incluye: una camilla sanitaria, 6 cédulas ortopédicas y un collarín ortopédico. Los elementos de primeros auxilios que «La Caixa» facilita a los clubes, tienen un precio en el mercado de más de 500,00 euros.

Las cédulas ortopédicas son hinchables y se pueden aplicar a varias partes del cuerpo en caso de accidente: brazos, piernas, pies, etc. El Presidente de la FFIB, Miquel Bestard, reiteró el objetivo de la Federación y de la Mutualidad de mejorar tanto como se pueda la seguridad de los futbolistas y agradeció a «la Caixa» la colaboración en este aspecto.

Des del club agradecemos mucho este donativo, ya que además del propio hecho, supone equipar al club con un equipo médico de suma necesidad, que se une al ya aportado la temporada pasada (equipo de reanimación y desfibrilador).

El Convenio de “la Caixa” con la FFIB ya lleva dos años de vigencia. Los equipos de reanimación ya han llegado a un 80% de los clubes y se espera que los nuevos elementos que se ofrecen puedan ser aprovechados por todos los equipos.

“La Caixa”, en colaboración con la FFIB ofrece servicios de financiación muy interesantes para ciertas compras de los clubes de fútbol. Un ejemplo de ello es la opción de equipar los campos de fútbol con ordenadores portátiles y conexión a internet, para uso general del club y de los colegiados

SPORTING MAHONES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.