SAN RAFAEL: Torres, Dani, Adrián Rosa, Buti, Grimaldo; Adrián Ramos, Guillermo, Javi (Pedro, 78′), Bonilla (Suso, 78′); Salazar y Carlos Fernández.
MONTUÏRI: Josemi; Ordinas, Barto, Mateo, Salinas; Edi (Campins, 74′), Emilio, Miguel, Simón; Bernat (Marcos, 56′) y Bigas.
GOLES: 1-0, Adrián Ramos (38’). 1-1, Bigas (47’).
ÁRBITRO: Flaquer Rey. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bonilla, Guillermo y Grimaldo, y a los visitantes Miguel y Simón.
INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada, disputado en el Municipal de Sant Rafel ante 700 personas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de ToniFormentera.
Tomás Sánchez Venzalá|SANT RAFEL
Hay empates en los que te marchas con la sensación de haber ganado un punto y otros en los que te sientes derrotado. Las tablas que firmó ayer el San Rafael contra el Montuïri tuvieron este último sabor, pues el conjunto ibicenco fue el que puso el juego y las oportunidades de gol ante un cuadro mallorquín que hizo lo justito para obtener un punto y mantenerse así invicto a domicilio.
En la primera parte, el San Rafael fue notablemente superior. Salió más enchufado que el Montuïri hasta el punto de que a los tres minutos ya pudo conseguir el primer tanto del encuentro en un cabezazo de Buti que se estrelló en el larguero.
Los pupilos de Mario Ormaechea dejaron así claras sus intenciones. Querían olvidar cuanto antes la derrota en Alcudia de la semana pasada, por lo que salieron como leones al campo en busca su presa: el gol.
El cuadro azulón metió el miedo en el cuerpo de los mallorquines, que no sabían cómo frenar al San Rafael por alto ni en jugadas a balón parado. Dani, que regresó ayer a la titularidad en el lateral derecho, utilizó el guante que lleva en la pierna derecha para, en el minuto 13, servir un centro medido en el saque de una falta a la cabeza de Adrián Rosa, que remató alto por poco. En el 23’, un centrochut del mismo Dani estuvo a punto de sorprender a Josemi, que voló para enviar el balón a córner.
Entre medias, Adrián Ramos había tenido dos ocasiones manifiestas de gol, pero falló en la definición. En ambas ocasiones, el portero no estaba entre los tres palos, pero lanzó fuera, en la primera ocasión, y a los pies de un defensa, en la segunda.
El Montuïri no encontraba la forma de generar peligro y demasiado hacía con mantener su puerta a cero. De hecho, sólo había rondado el área local en un par de ocasiones. En el minuto 13, Edi remató de cabeza fuera en el primer palo tras un saque de esquina, y en el 31, los visitantes reclamaron un posible penalti de Buti que el árbitro resolvió con falta en ataque.
El San Rafael era el que más estaba buscando el gol y, fruto de su insistencia, recogió su fruto en el minuto 38; una internada de Salazar, que cayó derribado por el portero, acabó con el balón en pies de Adrián Ramos, que marcó a placer. Fue el único tanto de la primera parte, que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Tras la reanudación, el decorado cambió por completo. Y es que los mallorquines empataron la contienda a los dos minutos de la única manera en que podían hacerlo: a balón parado. Fue en una falta ejecutada desde la izquierda y remató Barto al fondo de las mallas. El silencio se adueñó de la grada, que veía cómo el Montuïri había empatado el encuentro con la ley del mínimo esfuerzo.
A los pupilos de Ormaechea se le nublaron las ideas por un momento y el cuadro mallorquín estuvo a punto de adelantarse en el marcador en una nueva jugada a balón parado cuando Salinas lanzó una falta al larguero en el minuto 58.
Últimos intentos
La reacción no se hizo esperar; Bonilla se plantó solo ante el portero tras un mal despeje de Barto y cruzó el balón sin mucha fuerza, lo que permitió la parada de Josemi. Salazar, solo en el segundo palo, se quejaba de que no le hubiera pasado el balón. Poco después, Salazar no llegó por muy poco a un centro desde la banda izquierda de Carlos Fernández.
Una clarísima mano de Campins dentro del área visitante y una falta directa ejecutada por Grimaldo en que Josemi despejó con apuros en la recta final fueron las últimas oportunidades de un partido que acabó repartiendo un punto a cada uno, pero con la diferencia de que el San Rafael dejó escapar dos.
Fotos Galería JA Riera Gentileza de diario de Ibiza y UH Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.