Los futbolistas rojillos responden a las preguntas de 150 alumnos del colegio Montesión.
El delantero Aritz Aduriz y los defensas Ayoze y Mattioni han respondido esta mañana a las preguntas de 150 alumnos de primero y segundo de ESO del colegio Montesión de Palma en un acto organizado por el RCD Mallorca y Reial, la marca deportiva que viste a los futbolistas y a los alumnos de este colegio. Preguntas de todo tipo; deportivo y personal, han sido lanzadas por estos alumnos de doce y trece años, en un ambiente de gran simpatía entre chavales y futbolistas, que han sido recibidos por grandes ovaciones según iban llegando del entrenamiento.
Cuestiones como “¿cuánto tiempo estaréis en el Mallorca? ¿Puede este equipo clasificarse para Europa? ¿Qué pensáis cuando veis a la afición celebrando un gol? ¿Cuál será vuestra ocupación cuando os retiréis del fútbol? ¿Sabéis decir algo en mallorquín? ¿Tenéis tiempo para estar con la familia? ¿Quién es el mejor jugador del Real Mallorca?”
Sobre la estancia en este club, Aduriz, que esta semana trabaja para regresar cuanto antes al equipo, ha recordado que “me quedan dos años más y en el fútbol no puedes pensar muy allá, hay que vivir el día a día”, mientras sobre los objetivos para esta temporada y las opciones europeas, el delantero ha respondido que “ojalá, es un objetivo muy complicado pero de momento lo estamos haciendo bien, vamos a intentarlo y por esfuerzo no será”.
Aduriz ve un equipo más hecho esta temporada.”Es un equipo muy unido, quizá con menos nombre pero mucho más conjuntado”.
Sobre su estancia en la isla, Mattioni ha dicho que “acabo de llegar y pienso en hacer un buen año y que el equipo haga un buen trabajo como hasta ahora” y ha bromeado cuando le han preguntado si le paran por la calle. “No, porque aún no me conoce nadie”, ha dicho el lateral brasileño, que ha reconocido que lo que más le gusta de Mallorca es “la playa”. Tanto Ayoze como Aduriz han comentado sobre el trato con la gente que “todo el mundo es muy respetuoso, cuando se dirigen a ti siempre es con mucho respeto”.
‘¿El mejor jugador del equipo?’ Ha sido otra pregunta comprometida de los alumnos “esa pregunta es para Manzano” ha dicho entre risas Mattioni. En cuanto al placer de marcar un gol y ver la satisfacción de la afición bermellona, Aduriz ha comentado que “es algo que no se puede comparar a nada “.
Finalmente, en cuanto a cuestiones más personales como el futuro después del fútbol, Ayoze ha sorprendido por su claridad de ideas: “me gustaría montar un hotel rural en Tenerife”. Los jugadores han bromeado sobre su conocimiento del mallorquín; por ejemplo Ayoze tiene claro qué es “el pa amb oli”, Mattioni ha pasado palabra sobre sus conocimientos de lengua y gastronomía mallorquinas, pero los alumnos le han enseñado dos conceptos que a buen seguro recordará, “ensaimada” y “sobrasada”. Aduriz ha reconocido que “poco a poco voy entendiendo el mallorquín”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.