Estimado/a mallorquinista.
El otro día con motivo del encuentro copero ante el Real Valladolid te pedí un esfuerzo para apoyar al equipo. Mil gracias por tu respuesta, la asistencia fue de 9. 324 espectadores en las gradas del Ono estadi. Si mal no recuerdo la pasada temporada en esta primera ronda de la Copa del Rey apenas se superaron los 5000 espectadores.
Sobre todo hay que dar las gracias a los innumerables mallorquinistas que de forma espontánea trasladaron al resto de aficionados el ruego de estar con equipo, de desterrar la indiferencia a pesar de las circunstancias. Siempre hay que mirar la luz al final del túnel, siempre hay salida, absolutamente siempre . Por penosos, hirientes o severos que hayan sido algunos acontecimientos, a pesar de los desengaños, el mallorquinismo siempre sale adelante ;cuanto más nos pegan más fuertes somos, cuanto más empinada es la cuesta, más apretemos los riñones.
Quiero detenerme hoy a comentar el necesario trabajo informativo de los medios de comunicación . Supongo que estaremos de acuerdo en que no hay en la isla ningún otro fenómeno social capaz de generar tanto debate como el Real Mallorca. Nuestro club tiene un gran protagonismo, sea para el elogio o la crítica, pero yo siempre he pensado que la crítica hace una institución mucho más viva , porque todo debate es enriquecedor y el contraste de pareceres abre el campo de visión sobre nuestro equipo y nuestro club.
Durante 17 años de mi vida seguí con interés el día a día del Real Mallorca en mi labor informativa, muchas horas compartidas con colegas, muchas esperas, muchas carreras, muchos aviones, algunos disgustos y berrinches pero también muchas satisfacciones. Las vidas de los informadores han ido ligadas por motivos profesionales a los acontecimientos que ha vivido este club.
Hoy estoy trabajando para el Real Mallorca y quiero compartir contigo el honor que supone para mí el poder ayudar al club . Creo a ciegas en el futuro del Real Mallorca. Para quienes formamos parte de este departamento de comunicación , es una feliz responsabilidad la misión ayudar a transmitir todo lo bueno , que es muchísimo , en lo que trabaja el club : sea la actualidad del primer o segundo equipo(hacía tiempo que no disfrutábamos tanto) , el trabajo de cantera en Son Bibiloni (allí está el futuro), la importantísima labor social de la Fundación( generosa e incansable), las novedades que ofrece la tienda oficial (no dejes de mirar los chollos que hay ahora mismo) , la actividad de las peñas( de nuevo ilusionadas ) o de nuestros veteranos(cuánto les debe el mallorquinismo), etc.
Pero queda mucho por hacer, lo cual es algo que en lugar de atenazar supone un gran impulso . Por ejemplo, hay algo que me trae de cabeza : llamar a ese mallorquinismo dormido que no acude al estadio para que despierte, para que se sume a esa hinchada que apoya al equipo en el Ono y en los desplazamientos.
También está la puerta abierta para aquellos que aún no se han atrevido a venir pero que están ahí esperando, personas que quieren formar parte de la familia mallorquinista. He leído que la mitad de la población de Baleares ha llegado de fuera en los últimos años, a ellos me dirijo también . Son personas llegadas de otros lugares que contribuyen a la mejora de nuestra querida isla y estoy seguro de que ya forman parte de la familia mallorquinista. Les estamos esperando en el Ono estadi, en Son Moix, que es su casa.
Estoy convencido de que lo que nos espera es mejor, y está cerca.
Visca el Mallorca!
Jordi Jiménez, director de comunicación del RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.