Esteva y Bauzá, cara a cara

Esteva. Ve a su equipo con opciones si aprovechan las ocasiones
Esteva. Ve a su equipo con opciones si aprovechan las ocasiones

El Sporting Mahonés tiene marcado en rojo dos días en el calendario. En rojo escarlata la fecha del sábado en su visita a Son Bibiloni para plantarle cara al Mallorca B. La otra, en rojo pasión, la del 2 de mayo de 2010, cuando los rojillos le devuelvan la visita en un encuentro en el que, por el bien de los dos equipos, el objetivo de la salvación, debe estar más que conseguido. Para evitarse disgustos mayores entre primos-hermanos.

Porque el partido del sábado en Mallorca pilla a los dos equipos en horas bajas. Más bajas las del Sporting Mahonés que las del filial mallorquinista. Los de Joan Esteva han trazado una trayectoria irregular en los últimos encuentros. Tan irregular que le ha llevado a empatar en su campo contra el colista Gavà o el Logroñés, o por el contrario, imponerse al UE Sant Andreu.

El Mallorca presumía de su trayectoria impoluta hasta hace dos jornadas, cuando cedió frente al Valencia-Mestalla. Una semana después, el Alcoyano, con 9, le arañaba un punto. Con estos resultados es quinto con 33 puntos.

Almansa, rival en la Copa RFEF

El sorteo de octavos de final de la Copa Federación se celebró ayer en Las Rozas y el bombo deparó que el rival del Sporting Mahonés será el UD Almansa, de Castilla La Mancha, lo que supone un viaje largo y pesado para los de Joan Esteva. El partido de ida se jugará, a falta de confirmación, el 7 de enero en Almansa, Albacete, y el 21 del mismo mes, en Maó.

“Un equipo joven con un gran juego colectivo e individual”

Joan Esteva describe al filial del Real Club Deportivo Mallorca como “un equipo joven que atesora una gran calidad, así como con un gran juego tanto a nivel colectivo como en las individualidades de sus jugadores”. Cuestionado acerca de cuál cree que es la mejor virtud del conjunto que entrena Jaume Bauçà, Esteva no duda en atribuirle “la cualidad individual, la juventud de sus jugadores y la velocidad que le imprimen a todas sus acciones de juego”.

Dónde no lo ve tan claro el técnico catalán, es a la hora de encontrarle al filial bermellón un punto débil. “Intentaremos encontrárselo nosotros a la hora de jugar el partido y aprovecharnos de él”, dice. Esteva propicia algunos elogios a la plantilla del Real Mallorca, y a la hora de señalar a uno de sus integrantes, apunta varios nombres. “Tienen a jugadores con mucha calidad, donde quizás sobresale, por su brillante trayectoria, el menorquín Sergi Enrich”, explica Esteva, aunque añade que “también hay algunos jugadores que ya han debutado con el primer equipo como el medio Alberto, o los delanteros Dani Castellano y Pereira. La verdad es que te tendría que hacer una lista…”.

Por lo que hace a su equipo, el Sporting Mahonés, Esteva reconoce que “estamos entrenando muy bien, a pesar de que no acompañan los resultados, pero sabemos que las victorias llegarán”. Son bajas segura Mora y Sala, mientras que Moyano será duda.

“El partido será especial, se resolverá a cara o cruz”

Jaume Bauzá es el entrenador que ha devuelto al Mallorca B a la categoría de bronce del fútbol español. El de Sineu ve al Sporting Mahonés como “un equipo con trayectoria similar al mío, que está conociendo una categoría que es prácticamente nueva para él y que debe ser consciente, como nosotros, de cuál es el objetivo: evitar el descenso”. Para Bauzá, “el mejor aspecto del Sporting Mahonés es que han sabido extraer al máximo las posibilidades de su plantilla”, además de calificarlo como “un equipo valiente, que nunca sale a jugar un partido con mala mentalidad y que juega con respeto hacia todos sus rivales”.

Para el experimentado técnico mallorquín, el lastre que acarrea el equipo mahonés es “el limitado presupuesto con el que cuenta, que lo desconozco, pero que de seguro condiciona algunas decisiones”. También apunta que “si la trayectoria de su equipo baja, igual que si nos pasa a nosotros, el miedo al descenso puede precipitar otras decisiones que afecten al juego del equipo”.

Bauzá, que en todo momento se muestra muy respetuoso a la hora de hablar del Sporting, prefiere no individualizar a ningún jugador de Esteva, “por no faltar al respeto con el trabajo que se está haciendo” pero si que reconoce “que guardo un especial aprecio a Reynés, de la época que estuvo aquí”. El Mallorca ha estado entrenando convencido de que “tarde o temprano volveremos a ganar” y tiene la baja de Tejar.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.