El Mallorca B cae por la mínima en Badalona · Ambos equipos terminan con diez jugadores
CF Badalona: Rubén, Larios, Robles, Igotz Garde (m. 65 Sidibe), Óscar Ramírez, Muñoz, Isaías, Diego Torres, Pugui (m. 51 Cerrón), Iván Mateo (m. 61 Luis Blanco), David Prats
RCD Mallorca B: Nauzet, Ximo, Truyols, Ramón (m. 79 Galera), Kevin, Paco Vázquez, Martí (m. 79 Rubén Carreras), Pereira, Nacho Casanova (m. 67 Tejera), Dani Castellano, Sergi Enrich
Gol: 1-0 m. 68 Diego Torres
Árbitro: Heriberto Aurelio RAMOS RODRíGUEZ
Tarjetas: El colegiado canario mostraba la cartulina amarilla a Robles, Xavi Muñoz, Igotz y expulsa a Larios en el minuto 48 por doble amonestación por parte del CF Badalona. Por el costado mallorquinista, Truyols era amonestado y Sergio Tejera era expulsado con roja directa en el minuto 80.
Observaciones: El Mallorca B visita el Camp del Centenari en el último compromiso de la primera vuelta del calendario del Grupo III de la Segunda División B. Se registra una entrada de unas 500 personas.
Crónica
El Mallorca B no ha podido comenzar el 2010 como terminó el anterior. Los bermellones cierran la primera vuelta con una derrota por la mínima en el Camp del Centenari de Badalona en un partido muy igualado que se ponía de cara para los isleños tras la reanudación. Larios veía la segunda amarilla y dejaba a los de Toni Llebaría con inferioridad numérica. No obstante, llegaba el único gol de la mañana por parte de Diego Torres (1-0). El mallorquinista Sergio Tejera debutaba en esta decimonovena jornada tras su complicada lesión pero sólo quince minutos después era expulsado por una fuerte entrada al autor del gol local. Ambos equipos con diez, el Mallorca B buscaba el empate pero ya no había tiempo para más.
El filial rojillo estrenaba el 2010 en el Camp del Centenari de Badalona coincidiendo además con la última cita del primer tramo del calendario de los bermellones. La escuadra isleña dirigida por Jaume Bauzà tenía que hacer frente a varias bajas, entre las que destacaban las de los sancionados Alberto y Pina por acumulación de tarjetas. A ellos se unían también Jaime, Xisco y Dídac.
El Mallorca B necesitaba sólo unos segundos para adaptarse a un terreno de juego de césped artificial y desde el primer minuto, el Mallorca B avisaba. El capitán Martí Noceras lo intentaba con mucha intención desde el interior del área pero el portero Rubén conseguía atajar la acción sin más problema.
A medida que pasaban los minutos, el encuentro iba igualándose aunque las mejores ocasiones eran para el conjunto isleño. Pereira podía adelantar al filial en dos ocasiones durante el primer tiempo en sus saques de falta desde fuera del área. Sobre la media hora de juego, Truyols también lo probaba pero ahora tras un saque de falta y aprovechando un balón muerto en el área.
El Badalona por su parte no conseguía traspasar con claridad la línea defensiva mallorquinista y la primera ocasión para los del entrenador debutante Toni Llebaría llegaba en el minuto 35 después de un saque de córner por parte de Xavi Muñoz que Kevin sacaba bajo palos, evitando la ocasión más clara del encuentro.
Nada más empezar el segundo tramo, Larios veía la segunda cartulina amarilla por manos en el área y dejaba a su equipo con diez. El filial tenía ahora el partido más de cara debido a la superioridad numérica y a pesar del goteo de ocasiones, los bermellones estaban negados de cara a gol.
Debuta Tejera
El entrenador mallorquín decidía darle entrada a Sergio Tejera, el único jugador del Mallorca B que aun no había debutado en esta Liga 2009/10 debido a una complicada lesión. El catalán salía para reforzar el centro del campo en el lugar de Nacho Casanova, aquejado por molestias. Al margen y sólo unos instantes después, en un centro de Luis Blanco por la banda derecha de los locales, Diego Torres conseguía rematar de cabeza y la enviaba al fondo de la red (1-0).
Sólo quince minutos después del debut del ex jugador del Chelsea, Tejera era expulsado del terreno de juego por una entrada a Diego Torres y el colegiado calatán no se lo pensaba: roja directa. Ambos equipos igualaban sus efectivos, poniéndole las cosas muy difíciles al filial bermellón.
El Mallorca B no quería dar el partido por perdido y lo intentaban insistentemente hasta que se pitaba el final del partido pero poco había ya que hacer (1-0).
RCD MALLORCA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.