Mañana se celebrará en el Hotel Royal Plaza, a las 20,30 horas, una reunión para decidir si se recupera la actividad del histórico club. Podrán asistir todos los aficionados que lo deseen
SEBASTIÁN CANDELA El hotel Royal Plaza acogerá mañana jueves, a las 20,30 horas, una reunión en la que se hablará de la posibilidad de recuperar la actividad de la histórica Sociedad Deportiva Ibiza.
Ex jugadores, ex directivos y aficionados del club de Vila tendrán la oportunidad de dar su opinión sobre la posibilidad de reflotar sa Deportiva, que fue fundada en 1956 y que desapareció del mapa futbolístico español en la temporada 91-92.
Ahora, 18 años después, un grupo de seguidores de la entidad ha valorado la posibilidad de recuperar la actividad de este club y su primera decisión ha sido convocar una reunión para conocer el respaldo que tiene la iniciativa.
El objetivo principal de los organizadores de la reunión es recuperar el esplendor deportivo y social que tuvo el que fue el equipo más representativo de las Pitiüses durante muchísimos años.
Las personas que se han movilizado para reflotar a la SD Ibiza están completamente defraudados con el actual UD Ibiza-Eivissa, porque consideran que se han cometido errores importantes y se ha engañado a la masa social.
De todas formas, la intención es que la SD Ibiza se ponga en funcionamiento, pase lo que pase con el actual UD Ibiza-Eivissa, dirigido por los italianos Tiziana Schipani y Antonio Stinà.
A la convocatoria pueden asistir todas las personas que lo deseen, puesto que se trata de hacer un sondeo y tener un cambio de impresiones sobre el respaldo que tendría la recuperación del antiguo club.
En la reunión de mañana se explicará también si el club tiene todavía deudas pendientes con la Federación Española de Fútbol, Hacienda y Seguridad Social. Una persona se ha encargado de buscar esta información para darla a conocer mañana a los asistentes.
Asimismo, se ha pedido que acudan representantes de las máximas instituciones de Eivissa –que están al corriente de este nuevo proyecto– para saber el respaldo que tendría en caso de que la SD Ibiza vuelva a competir.
Desde que Diario de Ibiza publicó en exclusiva el pasado 5 de diciembre que un grupo de aficionados quería volver a poner en marcha la Sociedad Deportiva Ibiza han sido muchos los seguidores que se han interesado por el proyecto y la mayoría de ellos ha dicho que están dispuestos a colaborar y a trabajar para que la SD Ibiza vuelva a ser el club de referencia de la ciudad de Eivissa.
El grupo de aficionados que ha organizado la reunión ha decidido unánimamente que sólo estarían dispuestos a recuperar la SD Ibiza. En ningún caso el Ciudad de Ibiza, Ibiza Atlético o cualquier otro club que ahora no tenga actividad. Sólo quieren reflotar a la entidad de sa Deportiva.
A la convocatoria de mañana también asistirá Ramón Arasa (ex jugador del Ibiza en los años 85 y 86), de la empresa Global Sports de Barcelona, que ha mostrado interés por el proyecto desde el primer momento. Su única intención, inicialmente, es acudir para escuchar las opiniones de los aficionados
Equipos en todas las categorías
La idea de las personas que han puesto en marcha esta iniciativa es que, si el proyecto es viable y tiene el respaldo de los seguidores deportivistas, formar equipos en todas las categorías en colaboración con el Atlético Isleño.
La directiva, en caso de que se forme, no debería tener muchos problemas de tiempo puesto que dispondrá de seis o siete meses para configurar el proyecto.
De todas formas, no se ha hecho nada en el aspecto deportivo, puesto que será responsabilidad única y exclusiva de la directiva que pueda crearse mañana por la tarde en el hotel Royal Plaza, a partir de las 20,30 horas.
DUARIO DE IBIZA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.