La selección de Bélgica se volverá a cruzar en el camino de España. En este caso, de nuevo, será en Sub-17. Los diablos rojos, como se les denomina, han vuelto a quedar encuadrados en el mismo grupo de clasificación para el Europeo que los de Ginés Meléndez. Ya el año pasado ocurrió lo mismo y España tuvo muchos problemas para lograr un empate (2-2) ante un conjunto de un excelente nivel. En 2007, los belgas, anfitriones del Europeo, tuvieron que doblar la rodilla en semifinales frente a los nuestros en un partido inolvidable que se resolvió en los penaltis después de que Bojan forzara la prórroga de manera casi milagrosa. En este 2010 el destino vuelve a enfrentarles y los belgas quieren estar muy bien preparados para hacer más sombra a la siempre favorita selección española.
Por ello participan estos días en el Torneo de Minsk, Bielorrusia. Están encuadrados en el grupo de los anfitriones, Lituania y Ucrania, lo que les servirá para medir su nivel a poco más de dos meses de que comience el minitorneo de clasificación. El estreno ante Ucrania, que se ha producido hoy, ha sido bastante productivo y el conjunto que dirige Bob Browaeys se ha impuesto por 0-2 dando una buena imagen. Sus siguientes partidos serán frente a Lituania, mañana, y ante Bielorrusia, el jueves.
Están convocados para este torneo amistoso algunos de los prometedores jugadores que ya brillaron en la primera fase de clasificación para el Europeo. Es el caso de Lallemand, Van der Bruggen o Ntwambe. Se echa de menos a muchos otros, sobre todo a Thorgan Hazard, el hermano del excelente mediapunta del Lille Eden Hazard. Se hablan maravillas del pequeño de los dos hermanos, que podría seguir los pasos de Eden como nueva estrella del fútbol belga.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.