SEBASTIÀ ADROVER. PALMA. Quiere una rectificación ya. La Federació de Penyes del Mallorca está molesta con Gregorio Manzano por sus declaraciones el domingo al diario El País en las que afirmaba que «el mallorquín es futbolísticamente negativo». De hecho, en la reunión de la junta directiva que se celebró ayer en Son Moix se decidió reclamar al técnico la corrección inmediata de sus palabras al considerarlas desafortunadas.
La propia Federació tiene previsto hacer público hoy un comunicado en el que expresa su disgusto con el jienense. Lamenta que hiciera estas manifestaciones justo cuando se produjo el mayor desplazamiento de la temporada al viajar más de ochocientos aficionados a Madrid para animar al Mallorca en el Bernabéu, de ahí que las califique de inoportunas. Además, los representantes de las peñas esperan que el preparador tenga palabras «más amables» hacia los que sí asisten al Ono Estadi en los partidos para respaldar a los bermellones.
Manzano tendrá la oportunidad de ratificarse o no de sus palabras en la rueda de prensa que ofrecerá este mediodía en Son Bibiloni en la previa del choque copero ante el Rayo. El andaluz enfadó a los peñistas cuando respondió una pregunta en la que le pedían si la baja asistencia a Son Moix tenía que ver con su «falta de ambición». «Mallorca no es una sociedad positiva. Palma es una ciudad donde se vive muy cómodo. Y la gente, cuando hay un partido a las cinco de la tarde está comiéndose todavía la paella. Si se juega por la noche hace mucho frío y se está más cómodo viendo la televisión. Si se juega a las siete, es que hay mucha humedad. El propio mallorquín debería mirarse su ombligo y pensar por qué sólo van 12.000 espectadores al campo y no pensar que el entrenador no es ambicioso», afirmó en el periódico de difusión nacional con sede en Madrid.
La junta de la Federació, presidida por Xisco Bauçà y que tiene como miembros a Carme Suau (Hostals de Santa Maria), Pep Roig (Sa Caixa Rural), Joan Quetglas (Bunyola), David Sastre (Sa Vileta), Francisca Bennàssar (Alaró), Juan Fernández (Son Flo) y Tina Mateu (Aviació), está también indignada con AENA por el trato que dispensó a los ochocientos hinchas que pasaron la noche del domingo en Barajas al suspenderse sus vuelos. Por eso pedirá a los políticos de Balears que protesten por esta circunstancia y que depuren responsabilidades. Además, durante la reunión concretaron iniciativas para llevar a cabo en el futuro con el objetivo de arrastrar a más espectadores al Ono Estadi en la segunda vuelta.
DIARIO DE MALLORCA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.