Unidos por el rojo

Unidos por el rojo
Unidos por el rojo

El RCD Mallorca no ha fichado en el mercado invernal a ningún jugador, pero sí está fichando nuevos aficionados en el amplio colectivo inmigrante. De hecho, en las gradas del Ono estadi se integran representantes de la Mallorca global que hoy hace de nuestra isla un lugar de convivencia y encuentro de culturas.

El mallorquinismo crece también entre los miles de nuevos mallorquines que han hecho de la isla su hogar. Su presencia en el estadio es cada día que pasa más numerosa, UNIDOS POR EL ROJO, como se aprecia en la foto. Llegados de América latina, África, Asia u otros países de Europa; todos se integran bajo el color del RCD Mallorca.

De hecho, esta foto ha servido días atrás para la portada de una publicación dirigida especialmente para el colectivo inmigrante de Mallorca, “Baleares sin fronteras”, que dirige Juan Pablo Blanco. Dicha publicación gratuita tiene una tirada de 34.000 ejemplares en Balears.

Juan Pablo Blanco afirma que “en el fútbol el idioma es el balón y la pasión por unos colores, da igual de dónde seas. Hemos detectado cómo algunos colectivos inmigrantes ya tienen un sentido de pertenencia al RCD Mallorca. De hecho hay algo que une a los hispanoamericanos con los españoles que es la palabra ‘fútbol’ .Cada vez acuden más inmigrantes al Ono estadi, creo que estamos motivando a que la gente acuda al estadio y se sienta en su casa”.

Sobre el encuentro ante el Villarreal y la segunda vuelta de campeonato, Juan Pablo Blanco (colombiano afincado hace muchos años en nuestra isla) cree que “se presenta una segunda vuelta apasionante, no podemos pedir más después de lo que ha hecho el equipo en la primera vuelta en casa”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.