Banesto capta 1.000 millones con el depósito vinculado a la Selección

Banesto capta 1.000 millones con el depósito vinculado a la Selección
Banesto capta 1.000 millones con el depósito vinculado a la Selección

Banesto, patrocinador oficial de la Selección Nacional, ya ha captado los 1.000 millones de euros que tenía como objetivo cuando lanzó un depósito vinculado a la Selección Española de Fútbol, que paga un interés del 3% TAE que sube al 4% si gana el mundial de Sudáfrica, por lo que ha decidido ampliarlo otros 500 millones más.

Según informaron fuentes de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, Banesto tenía la intención de captar 1.000 millones con este depósito entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, si bien la buena acogida que ha tenido el producto provocó que esa cifra se lograse a mediados de marzo y que el banco siga comercializando, en un principio, hasta que se capten 1.500 millones.

Este depósito, que se puede contratar a partir de 3.000 euros, a un plazo de doce meses y cuyo 3% TAE (tasa anual equivalente) original aumenta si el equipo entrenado por Vicente del Bosque gana el mundial que se disputará este verano, ha atraído a 50.000 clientes, de los que unos 17.000 son nuevos en Banesto.

El director general adjunto y responsable de márketing y productos, Rami Aboujair, explicó a principios de marzo que con el depósito el banco logra incrementar el número de clientes y el grado de vinculación en un escenario de alta competitividad para captar pasivo, al tiempo que hizo hincapié en los nuevos productos vinculados con el patrocinio de la Selección Española de fútbol.

El depósito se enmarca en una gama de productos como la Hipoteca Selección, que convivirá con la Hipoteca Smash -patrocinada por el tenista Rafael Nadal- con las que espera superar o al menos repetir el incremento del 7,5% registrado por las hipotecas en 2009.

La nueva hipoteca ofrece un diferencial del 0,80% y la gama de productos se completa con las Tarjetas Selección, una de débito -que ha crecido en dos meses a un ritmo de dos dígitos en facturación y producción- y otra de crédito.

Además, por toda España viajará un autobús de dos pisos con la Copa de Europa conquistada por la selección para que los aficionados puedan «conocerla y fotografiarse con ella», destacó el directivo de Banesto, que adelantó que se realizará, a partir de abril, una nueva campaña nómina vinculada con el equipo de fútbol tras haber captado el banco 803.000 nóminas en los últimos tres años y 247.000 en 2009.

RFEF

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