El grupo empresarial panameño Management Lele Corporation, cuyo administrador es Emanuele Maffezzoni, ha empezado a invertir
en la entidad deportivista y quiere reflotarla. El primer paso ha sido pagar los 29.000 euros que se adeudan a varios ex entrenadores.
PACO MURILLO En el último minuto de la prórroga y cuando el presente más inmediato de la UD Ibiza Eivissa era la desaparición, el salvavidas al que se agarra ahora la entidad deportivista se llama Management Lele Corporation. «Un grupo de empresas que tiene interés en solventar la deuda del club e iniciar un nuevo proyecto en el futuro», afirmó ayer Andoni Valencia, que compareció en calidad de socio de la UD Ibiza y ex gerente de la entidad. Diario de Ibiza ya adelantó el pasado 14 de marzo que existía un grupo empresarial interesado en invertir en el club.
El cabeza visible del colectivo de empresas fue el que es su administrador desde hace sólo un mes, Emanuele Maffezzoni, cuyo primer desembolso ha sido emitir un talón por importe de 29.000 euros, con fecha de cobro el próximo martes 30 de marzo, para satisfacer la deuda que la UD Ibiza mantiene con sus ex entrenadores: Alfredo Santaelena (que reclamó 9.000 euros por sus servicios en el equipo de Segunda B) y Sergio Tortosa y Daniel Ferrer (que dirigieron al conjunto de Tercera División la temporada pasada). Este talón ha sido «depositado» en la delegación insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB), según informó Valencia.
En la rueda de prensa de ayer, Maffezzoni dejó claras sus condiciones para que Management Lele Corporation se embarque en el proyecto deportivista: que Antonio Stinà, vicepresidente del club, abandone la entidad. «Si no no firmo nada», recalcó Maffezzoni, quien definió a Stinà como «un cantamañanas» y también aseguró que siente «vergüenza» de ser italiano tras las innumerables promesas incumplidas por el todavía vicepresidente del club. La marcha de Stinà es «una condición importantísima e insalvable», según apuntó Begoña. Otra petición de Maffezzoni es que «suba el equipo pequeño», refiriéndose al conjunto de Liga juvenil y dando a entender que se tiene que prestar atención a las categorías de base del club.
A partir de ahora la junta gestora del Ibiza iniciará el proceso para que el club tome el nuevo rumbo deseado. Los dos únicos socios del Ibiza, Braulio Díaz e Iñaki Valencia, deben convocar ahora una asamblea extraordinaria para que se pueda formar una junta directiva. Desde hoy se pondrá en marcha todo este proceso, según informó Andoni Valencia. Además, también se empezará a articular el acuerdo económico definitivo.
Begoña definió a Management Lele Corporation como «un grupo empresarial importante». Según su máximo responsable, se dedica a diferentes actividades y es un conglomerado panameño, pero con empresas en Venezuela, Italia y España, entre otros.
DIARIO DE IBIZA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.