España consiguió el pase al Europeo Sub-17 de manera agónica y con mucho sufrimiento. Bien es verdad que fue muy superior a sus rivales en los tres partidos que jugó, pero la inesperada derrota ante Bélgica a punto estuvo de convertirse en un traspié irreparable. Afortunadamente, no fue así y el conjunto que dirige Ginés Meléndez estará en Liechtenstein buscando coronarse de nuevo rey de Europa. Ahora bien, las sensaciones mostradas por el equipo nacional no han sido las esperadas por el cuerpo técnico, al menos en cuanto a nivel competitivo se refiere. Nadie duda de las excelentes dotes futbolistas de los convocados para el minitorneo de Irlanda del Norte, pero el poso que ha quedado es que ha habido varios chicos a los que aún les queda prosperar en cuajo y saber estar a la hora de jugarse cosas tan importantes como el billete a la fase final de un Europeo. Eso es algo que se adquiere, por supuesto, pero mucho de ello viene en la personalidad de cada uno, en la madurez obtenida en estos pocos años en el fútbol y en la facilidad para asimilar los conceptos que sus entrenadores les instruyen.
Por eso es de esperar que algunos chicos que no han acudido en esta ocasión sí estén en Liechtenstein, por ejemplo Ortí, el delantero zaragocista que se perdió la fase de clasificación a causa de una lesión de tobillo y que volverá al equipo si se recupera a tiempo. Lo mismo pasa con el madridista Derik. También está muy pendiente el cuerpo técnico de Sergi Darder, el futbolista del Espanyol que ofreció un excelente rendimiento en Irlanda y cuya lesión le dejá prácticamente sin opciones de acudir al Europeo. Si existe la más mínima posibilidad de recuperación, irá.
Pero tampoco se descarta la entrada de nuevos futbolistas que viene apretando muy fuerte. Va en su contra que no haya más entrenamientos programados en Las Rozas antes de dar la lista final, pero sin embargo algunos cuentan con la ventaja de que los seleccionadores les observarán con lupa durante la fase final del Campeonato Territorial Sub-18 que se va a celebrar del 23 al 25 de abril en Murcia y donde las semifinales son Madrid-Murcia y Catalunya-País Vasco. Aquel chico del 93 que acuda y que despunte, puede entrar en la lista para el Europeo perfectamente. Aunque antes no haya ido convocado.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.