Alineaciones:
Santany: Vidal, Guiscafre, Bonet, Ramailo, Díaz, Calado, Lliteras, Portell, Chaves, Adrover y Bujosa. También jugaron: Jiménez, Barceló I, Barceló II y Ginard.
Son Oliva: Ángel, Javi G., Raúl, Llorenç, Gaby, Jaime, Cristian, Juanma, Pedro, Javi M. y Coto. También jugaron: Oscar, José, Tete, Héctor e Isaac.
Arbitros: Sr. Forteza, auxiliado en las bandas por los Srs. Solana y Andreu.
Goles: 0-1 Gaby ( 96´)
Comentario:
Justa y corta victoria la del líder, en un encuentro duro y difícil, en ocasiones bronco, ante un equipo local que se jugaba una de las últimas opciones para salir de la zona baja de la clasificación, y que el líder dominó pero que no pudo concretar su superioridad hasta el tiempo de descuento.
Primera parte dominada completamente por los visitantes, que han tenido el balón en todo momento, ya que los locales han renunciado a él, cerrándose atrás y buscando el contraataque, manteniendo una férrea y disciplinada actitud defensiva, e intentando arañar tiempo al cronómetro desde el primer minuto, ya que los visitantes tenían que ir a presionar a su portero para que sacase rápido y no retuviese el balón. Los visitantes han tenido varias ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador, pero entre el portero local y la falta de puntería, con dos remates a los palos incluidos, han hecho que el empate fuese el resultado en el descanso. Los locales, sin tirar a puerta en toda la primera parte, sólo han creado peligro en dos faltas frontales lejanas.
La segunda parte ha seguido con la misma tónica en cuanto a posesión de balón, aunque los locales con la incorporación de un nuevo jugador por banda derecha han tenido más profundidad ofensiva los primeros minutos, y los visitantes han tenido más dificultades para crear ocasiones de gol. Destacar que el único tiro a puerta local de todo el partido venía mediada la segunda parte de falta directa bien respondida por el portero visitante Ángel. Los visitantes han seguido creando ocasiones, menos claras que las de la primera parte, pero seguían buscando el gol. Fruto de las constantes pérdidas de tiempo de los locales, y al llegar al minuto 90, el árbitro avisa a ambos equipos que se van a añadir 5 minutos, y en ese tiempo, varias interrupciones para asistir a varios jugadores locales por problemas musculares, añadiendo que ambos equipos, debido a lesiones de jugadores de campo, han tenido que utilizar a sus porteros reservas.
Cuando se llevaban 96 minutos de juego, en un saque de esquina a favor de los visitantes llega el único gol del partido. Balón pasado al segundo palo donde después de una serie de rechaces en el área pequeña, Gaby de fuerte disparo acierta a introducir el balón en la portería local. Delirio de los jugadores visitantes, y protestas aireadas de los locales por entender que el gol estaba fuera de tiempo. Los locales sacan de centro y pasados unos segundo más el árbitro pita el final.
Si bien es verdad que es difícil de digerir perder un punto en esos minutos, no es menos cierto que los locales sólo han tirado una vez entre los tres palos de la portería visitante, y se han pasado los noventa minutos perdiendo tiempo constantemente, por lo que es justo decir que se ha añadido lo que tocaba.
Al final del partido ha habido algunos incidentes entre público y los árbitros, no pasando a mayores por la rápida intervención del cuerpo técnico local.
En resumen, difícil victoria de las Olivitas, que una semana más siguen en lo más alta de la tabla, esperando la visita la semana próxima de otro difícil equipo, Montaura, inmerso en la parte baja de la tabla, si bien los Verdes intentarán sumar los 3 puntos para dejar el campeonato definitivamente sentenciado.
JASR para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.