Milojevic ya es blanquiazul

Milojevic ya es el nuevo entrenador del At. Baleares. Foto Comprendes-mallorca.de
Milojevic ya es el nuevo entrenador del At. Baleares. Foto Comprendes-mallorca.de

Inverfútbol ata al técnico serbio por una temporada para dirigir al Baleares en su regreso a Segunda B / Será presentado el lunes

PEDRO BONET / Palma

Goran Milojevic se convertirá en los próximos días en el sexto técnico de la era Crespí. El técnico serbio será el quinto ex mallorquinista que se incorporará al club de la Vía de Cintura, el eterno rival bermellón. Antes ya estuvieron Tomàs Gibert, el dúo Cazorla-Roig, Chichi Soler y Ángel Pedraza.

Ayer por la mañana, tal y como vaticinó este periódico, el preparador balcánico se reunió con Inverfútbol y comunicó su intención de hacerse cargo del primer equipo blanquiazul en su regreso a la Segunda División B. El fichaje no ha sido fácil y se ha prolongado durante tres semanas, ya que el ex delantero del Mallorca en la década de los 90 tenía varias ofertas, entre ellas de las ligas eslovaca y serbia. Goran Milojevic se incorporó en el mercado de invierno al conjunto eslovaco del Kosice, un histórico del fútbol de su país, que llegó incluso a disputar la Liga de Campeones. El cuadro de la segunda ciudad más grande de Eslovaquia, de la mano de Milojevic, realizó una espectacular segunda vuelta, que le ha permitido salvar la categoría. El preparador serbio también estuvo en el fútbol español y dirigió durante varias temporadas al Mérida, donde dejó un buen sabor de boca e incluso llegó a disputar fases de ascenso.

El fichaje de Milojevic ha supuesto un importante esfuerzo económico para Inverfútbol, que ha apostado fuerte por el técnico balcánico ya que el Atlético Baleares no habría podido adquirir sus servicios por sí mismo. El próximo lunes por la tarde, en el Estadi Balear, tendrá lugar la que se presenta como multitudinaria presentación oficial ante los medios de comunicación del nuevo responsable del equipo blanquiazul. El presidente del club palmesano, Fernando Crespí, muy aficionado a las ruedas de prensa, será el anfitrión de la presentación junto con su mano derecha, el joyero Fernando Miró.

A partir de ahí, empezará a trabajar codo a codo con el técnico serbio en las nuevas incorporaciones, ya que Inverfútbol quiere que Milojevic sea parte activa en los fichajes.

En el capítulo de altas y bajas, el Atlético Baleares también empezará a comunicar a los futbolistas su futuro. La plantilla se verá seriamente modificada y quedarán muy pocos jugadores de la pasada temporada. Es muy complicado que los internacionales con Nigeria Lawal e Ibock sigan en el club, puesto que hay ofertas de Italia y de Portugal. Por otra parte, en lo que respecta a la búsqueda de fichajes, se sigue trabajando en varios frentes, aunque el mercado presenta importantes dificultades. Los futbolistas no se quieren precipitar y confían en barajar el mayor números de ofertas posibles para después elegir la más suculenta lo más tarde posible, algo a lo que no está dispuesto Inverfútbol.

Con la incorporación de Milojevic, el Atlético Baleares empieza a tomar cuerpo y confía en formar un bloque homogéneo para no repetir la experiencia negativa de hace dos temporadas. Inverfútbol se juega mucho en este proyecto, tanto en lo deportivo como en lo económico, especialmente en este último aspecto. De hecho, el Atlético Baleares y su maravillosa afición tendrá que estar siempre agradecido a la empresa mallorquina porque económicamente nunca habría podido manejar este presupuesto que se confeccionará para la temporada 2010-2011.

El Mundo el día de Baleares

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.