Alineaciones:
Holanda: Robbin Huisman; Marlou Kelleners, Myrusha Victoria, Kelly Zeeman, Paola van der Veen (Lardinois, 41′); Linda Bakker, Maxime Scheepers, Tashira Renfurm, Myrthe Moorrees (Bakker, 41′); Sanne Schoenmakers (Bruinenberg, 60′) y Pascalle Tang.
España: Dolores Gallardo; Ana Sáenz de Pipaon, Laura Gutiérrez, Ivana Andrés, Ana María Catalá; Amanda Sampedro, Gema Gili (Marina García, 70′), Alexia Putellas, Sara Mérida; Iraia Perez de Heredia y Raquel Pinel (Paloma Lázaro, 54′).
Goles: 0-1 (32′): Amanda Sampedro-2 (52′): Raquel Pinel0-3 (84’+3): Paloma Lázaro
Árbitro: Morag Pirie (Escocia), asistida en bandas por Andrea Hima (HUN) y viola Raudzina (LVA) y cuarto árbitro Desirée Grundbacher (SUI)
Tarjetas: Amonestó a Laura Gutiérrez (30′)
Estadio: Colovray – Nyon.
Comentario:
Las chicas de Jorge Vilda dominaron durante la primera media hora de juego. Sampedro, capitana de las españolas, demostró ser la mejor jugadora en el centro del campo y de sus botas pudo llegar el primer gol de la tarde con un potente tiro. Sara Mérida también lo intentó con un remate que a punto estuvo de rematar Sampedro. Por ello, no fue una sorpresa que España se adelantara en el marcador en el minuto 32. Raquel Pinel disparó desde 20 metros obligando a la portera de Holanda Robbin Huisman a rechazar el tiro; Sampredo aprovechó para controlar el balón y marcar. Por su parte, Holanda, por medio de su atacante Kelly Zeeman, intentó buscar la igualada pero siempre se encontró con una defensa española muy segura.
Tras el descanso, Huismann tuvo que realizar una gran parada a un remate de Iraia Pérez de Heredia, y poco después también evitó otro gol al detener un buen lanzamiento de falta de Alexia Putellas Segura. A pesar de estas acciones ofensivas de España, Holanda pareció dar síntomas de reacción pero en el minuto 52 llegó la sentencia cuando Pinel llegó a la frontal del área y se sacó un potente disparo que Huisman llegó a tocar, sin poder hacerse con el balón. Con el 0-2 en contra, Holanda siguió intentándolo pero no era su tarde. De hecho, en los instantes finales del partido Lázaro completó un día perfecto para España al marcar el definitivo 0-3. Esta victoria supone el logro de una plaza para la fase final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en Trinidad y Tobago, que se celebrará en septiembre. Por su parte, Holanda se tendrá que conformar con disputar el partido por el tercer y cuarto puesto este sábado.
España ha tenido una presentación estelar para alcanzar de forma consecutiva su segunda final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA.
Hace justo 12 meses el combinado español ya venció por 2-0 a Noruega en las semifinales en Nyon. Amanda Sampedro se encargó de hacer el 0-1 en el primer tiempo y ya al inicio de la segunda mitad Raquel Pinel situó el 0-2 en el marcador. En el tiempo de descuento llegó la sentencia por medio de Paloma Lázaro, que salió en la segunda parte al campo. Ahora, España espera rival para la final del sábado. La República de Irlanda o Alemania será su contrincante.
uefa.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.