Mallorca se ha echado a la calle, 3000 aficionados se han echado a la calle y se han agolpado ante la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears en protesta por la exclusión del equipo de la Europa League.Entre los aficionados se encuentran también políticos como el delegado de Presidencia para el Deporte, Diego González. La convocatoria a través de las redes sociales ha sido un éxito total de participación.
Los aficionados más jóvenes han demostrado una vez más que el mallorquinismo está más vivo que nunca,y el RCD Mallorca tiene un gran futuro por delante como demuestra este vivero mallorquinista.
Este 27 -J pasará a la historia del Club y del deporte mallorquín como el día en el que miles de aficionados salieron a la calle para protestar por una injusticia,el día en el que Mallorca fue un solo grito: «UEFA FAIR PLAY PLEASE» es el mensaje de la pancarta que ha encabezado la manifestación.Un mensaje que se ha repetido antes del encuentro ante el Vitesse por parte de los jugadores, que han vuelto a lucir las camisetas con ese mensaje «UEFA FAIR PLAY PLEASE».
El vicepresidente Jaume Cladera afirma que «estoy muy feliz por esta gran respuesta de la afición mallorquinista y mallorquina y espero que tomen buena nota en la RFEF y la UEFA. Tiene mucho mérito porque ha sido una iniciativa espontánea de la afición, la gente más joven se ha movilizado. Ellos han ido a pedir los permisos y a hablar con la policía para que todo estuviera bien organizado y sin problemas».
Por parte del Club ha asistido Jaume Cladera en representación del Consejo de Administración. El movimiento en las últimas horas entre los aficionados ha sido muy intenso, con mensajes a través de las redes sociales, mensajes que se han hecho llegar a la RFEF para protestar y mensajes SMS entre los aficionados para conseguir una asistencia masiva. La Federació de Penyes ha querido hacer extensiva la invitación a toda Mallorca, a todos aquellos que se sientan mallorquines y consideren que han tocado algo nuestro de forma injusta, todo el fútbol mallorquín está invitado a esta manifestación; aquellas personas que sientan el RCD Mallorca como algo nuestro, están invitadas a sumarse a la protesta. No es tan solo la afición mallorquinista la que se siente afectada, el RCD Mallorca es aunque importante sólo un símbolo más de nuestra identidad y del sentimiento mallorquín,de aquellos que se sienten de aquí(sean de donde sean).
Por todo ello, hoy más que nunca Mallorca grita :»UEFA fair play please».
GUANYAREM!!
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.