Los de Yeray llevaron el peso del duelo en la presentación ante sus aficionados, mientras que el conjunto de Vadell aguantó con solvencia y atacó con peligro.
El primer derbi local de Es Mercadal, inédito hasta ahora en Tercera División, se disputó en medio de un ambiente notable para ser un partido de pretemporada en el campo de Sant Martí, la ida de la segunda semifinal del trofeo ‘Illa de Menorca’. Fue un choque disputado con intensidad aunque pleno de imprecisiones cuyo resultado final favorece, a priori, al Norteño ya que jugaba fuera.
En la primera mitad, Mercadal y Norteño se alternaron en el dominio. El equipo local mantuvo algo más el cuero y trató de combinarlo, sus propias imprecisiones le privaron de llegar con mayor claridad al área contraria. Mientras, los ataques del visitante eran más directos y peligrosos.
Para ver ocasiones hubo que esperar a la segunda parte. En la reanudación, los de Yeray Rodríguez salieron a dejar una buena impresión en su primera actuación de la temporada delante de su público. Embotellaron al Norteño en su campo y disfrutaron de buenas ocasiones. La más clara, la que desperdició Fedelich a puerta vacía al rematar alto un balón que había escupido el poste.
El carrusel de cambios de la segunda mitad animó el duelo, que se convirtió en un correcalles, y sirvió a ambos técnicos para probar a sus fichajes.
Prácticamente con el tiempo cumplido, el Mercadal acertó a hilvanar una buena jugada en una briosa incorporación del central Sam Gomila, que se quedó solo ante el portero tras una buena pared con un compañero. Al encarar al meta, cayó al suelo, trastabillado, pero el árbitro no concedió el penalti y ambos equipos deberán desempatar en Fornells el próximo día 7.
Diario de Menorca.
Fotos Karlos Hurtado para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.