El juez Víctor Fernández, sustituto provisional de la titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma, María Encarnación González, que tramita el concurso de acreedores del Mallorca, no ha considerado «urgente» pronunciarse sobre el veto de la UEFA al club balear y ha aplazado hasta el 1 de septiembre la decisión.
En una providencia dictada hoy, el juez explica que los escritos presentados por el Mallorca, «no siendo actuaciones urgentes, queden en mesa para resolver el primer día hábil del mes de septiembre». El mes de agosto es inhábil para varias instancias judiciales, entre ellas, los juzgados mercantiles.
Según el Mallorca, «de esta forma, queda aparcada cualquier decisión del juzgado en referencia a la actuación de la UEFA y la exclusión de nuestro equipo de la Europa League, por lo que el club se ve privado por el momento de cualquier opción de ser incluido en la competición». La eliminatoria previa de la Liga Europa se disputa los días 19 y 26 de agosto.
El Mallorca había decidido desafiar a la UEFA al acudir a la justicia ordinaria y no al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para exigir su licencia europea, pero la decisión del juez Fernández supone un contratiempo en ese objetivo, y a partir de ahora, según fuentes judiciales, sólo le queda al club balear la opción de intentar obtener una compensación económica.
as.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.