Los tres guardametas de los ´rafelers´ se encuentran lesionados – Maño, que era el que iba a jugar frente a la Penya Arrabal el domingo, se lesionó el martes
PACO MURILLO A día de hoy el Sant Rafel no dispone de porteros para enfrentarse a la Penya Arrabal este domingo, partido que se jugará en el campo de los mallorquines a partir de las 18.30 horas.
El último en caer lesionado ha sido Carlos García, Maño, el tercer portero de la primera plantilla, que se lastimó el dedo meñique de su mano izquierda. Fue en el entrenamiento del pasado martes, calentando antes de comenzar la sesión. En un momento determinado Maño sintió un dolor y se quitó el guante. Fue cuando descubrió que tenía el hueso del dedo dañado y se lo tuvieron que recolocar.
El periodo de recuperación se estima en diez días, por lo que se quedará sin debutar en Tercera División, ya que era él quien iba a ocupar la portería de los rafelers ante las ausencias de Torres –lesionado– y José Antonio –convocado con la selección de Andorra para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa frente a las selecciones de Rusia e Irlanda–.
El problema se agrava si se tiene en cuenta que el guardameta del equipo juvenil, Joan, también tiene problemas físicos, por lo que el entrenador del primer equipo, Mario Ormaechea, tampoco podrá disponer de él.
Por lo tanto, la principal o única opción que le queda al técnico es intentar que Torres fuerce y juegue el domingo. El portero ibicenco sufre una lesión en el codo y se está tratando por ello. De hecho, el martes le sacaron líquido y la semana que viene los médicos decidirán si es conveniente que el jugador pase por el quirófano para acabar con las molestias.
Torres, «un fenómeno»
Torres le ha manifestado a Ormaechea que él está dispuesto a jugar frente a la Penya Arrabal para ayudar a su equipo, aunque el entrenador no tiene tan claro si deben poner en riesgo el físico del futbolista. «Es una posibilidad que manejamos, pero estamos hablando también de arriesgar la salud de un chaval», manifestó el preparador del Sant Rafel, quien también quiso agradecer la predisposición del jugador, al que calificó como «un fenómeno».
En cuanto a la opción de poder contar con José Antonio, la Federación de Fútbol de Andorra se niega a ceder al jugador. Hay que recordar que el ex portero del Eivissa de Segunda B llegó a la plantilla que dirige Ormaechea sustituyendo a Frank Mas, al que se le dio la baja por considerar que no tenía el nivel necesario para jugar en Tercera División.
Las de los porteros no serán las únicas ausencias del Sant Rafel para el próximo encuentro. Tampoco estarán Bonilla, que deberá cumplir al menos un partido de sanción tras su expulsión en el duelo frente al Manacor, ni probablemente Toni Pol, que tiene una semana de permiso por estudios.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.