Laudrup: “Vamos a hacer valer el hecho de jugar en casa”

Laudrup en rueda de prensa

El técnico danés no teme a las bajas de los hombres importantes porque “para eso hay toda una plantilla”

Michael Laudrup tiene claro que la línea a seguir contra Osasuna (sábado a las 18:00 horas en el Iberostar Estadio) debe ser la misma que en el primer partido de Liga contra el Real Madrid. “Es un partido entre dos equipos que buscan lo mismo: el primer gol y la primera victoria. Queremos hacer valer el hecho de jugar en casa, siguiendo la línea positiva del primer partido y del año pasado estando muy fuertes en casa. Tenemos que sacar ahí la mayoría de puntos de esta temporada; con o sin bajas”.

Aunque no se confiesa preocupado por la falta de gol, está convencido que mañana terminará la racha. “Todavía no me preocupa pero mejor que marquemos mañana. Mejor romper mañana este cero pero estoy convencido que mañana marcaremos el primer gol”, reconocía.

Preguntado por las bajas y altas del equipo, Laudrup deberá hacer frente a su vez a las bajas de Nunes por sanción; Aouate que celebra el Yom Kipur; Ayoze por una lesión muscular y la ausencia de los dos brasileños por falta de transfer; pero el danés sabe que cuenta con un equipo muy equilibrado que tratará de conseguir la primera victoria en el feudo mallorquinista. “Para este partido se ha unido prácticamente todas las bajas en la parte defensiva pero para eso hay toda una plantilla”, aseguraba.

En el tema particular de Dudu Aouate, Laudrup explicaba que se trata de un tema que “está muy por encima de él y su trabajo. Le ha dolido decirlo porque sabe que es un partido muy importante pero ha tenido que tomar esta decisión de no poder participar”. Así, Lux ocupará la portería y el técnico comentaba que le ha dicho al argentino que “juegue como sabe”.

En defensa, hay dudas de quién ocupará el lateral izquierdo ya que Corrales sufre un esguince en el tobillo. “Kike tiene dolor; se puede aguantar. Si el pie no está muy hinchado podría salir al terreno de juego pero la decisión la tiene que tomar el jugador” y en su lugar podría debutar el canterano Kevin García, del Mallorca B. “Si Corrales no está en condiciones jugará Kevin. Tiene calidad y no hay ningún problema; es un jugador agresivo que de lo que he visto y me han dicho, no tiene problemas para estar ahí”.

Cuestionado por el rival, Laudrup decía que “en casa se juega con las líneas más adelantadas para estar más cerca de la portería” y que “al jugar en casa nos toca coger el mando del partido. No nos pondrán las cosas fáciles”. Finalmente apuntaba los cambios que le gustaría percibir del equipo. “Al margen de ganar, me gustaría ver llegar más, crear más ocasiones, terminar las jugadas. Creando más ocasiones, más goles vas a marcar a la larga”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.