Alineaciones
Beat R.llull del J.s.: Pablo R Cunill Palma, Alejandro Cabezas Hurtado, Bernat Oliver Piris, Marc Calafell Yague, Jose M Molina Fernandez, Jaun A Orfila Lucena, Enrique J Montesinos Echavarri, Josep Mir Garau, Usama Quekkai Nieto, Alberto Ruiz Escanellas y Alfonso Moreno Criado.
Sustituciones: Sergio Herreros Martinez por Alberto Ruiz Escanellas (min.27), Rafel Ferrandis Ferragut por Bernat Oliver Piris (min.55), Joan M Reus Beltran por Josep Mir Garau (min.62) y Edip Fahri Madan por Marc Calafell Yague (min.81)
Patronato: Daniel Marin Cano, Alejandro Fernandez Jara, Adrian Martinez Valenciano, Guillermo Alemany Romero, Gabriel F Perello Alvarez, Franco N Barroso, Carlos Plata Manzares, Moises Muñoz Mendoza, Alejandro Diaz Mesa, Sebastia Sanchez Mari y Jaime Guijarro Colomina.
Sustituciones: Eduardo Rodriguez Danus por Adrian Martinez Valenciano (min.69) y Antonio Vives Vila por Carlos Plata Manzares (min.79)
Goles: 1-0 Marc Calafell Yague (min 65) y 1-1 Daniel Marin Cano (min 89)
Árbitro: Juan Pablo Rodríguez Quintero.. Buena actuación.
Tarjetas: Sergio Herreros Martinez (amarilla, min 42), Marc Calafell Yague (amarilla, min 61), Usama Quekkai Nieto (amarilla, min 82), Alejandro Cabezas Hurtado (amarilla, min 85) y Alejandro Cabezas Hurtado (amarilla, min 87) para el Beat R.llull del J.s.. Gabriel F Perello Alvarez (amarilla, min 85) y Alejandro Fernandez Jara (amarilla, min 89) para el Patronato.
Comentario:
Hoy en Inca se pudo ver un buen partido entre dos equipos que no quieren descolgarse de los puestos de arriba. El Patronato era consciente de que las visitas a Inca no són nunca agradables y que para sacar puntos había que trabajar como nunca.
Los locales, como era de esperar, se lo pusieron muy dificil al Patronato, que tuvo que aguantar en todo momento el juego de toque del Sallista. Estos dominaron el centro del campo con total claridad, forzando a los visitantes a bascular de lado a lado y así, creando espacios que aprovechaban para hacer pases entre lineas. La defensa del Patronato pero, mostró total concentración cortando las amenazas y estas no llegaron a mas.
El dominio en cuanto a posesión fue de los locales de forma aplastante, aún así, las ocasiones de gol llegaron para los locales. Pero las ofensivas visitantes fueron tímidas y muy espontaneas.
El Sallista disparó a portería una sola vez en toda la primera parte y fué justo antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios con el 0-0 inicial.
Cuando empiezan los segundos 45 minutos los visitantes muestran mas agresividad en ataque, buscando con mas frecuencia la portería rival; en tan solo 5 minutos el Patronato gozó de 2 ocasiones que pusieron de los pelos de punta a los locales.
El ritmo del partido volvió a las andadas y los locales volvieron a tomar el control del balón. Los visitante peró, esta segunda mitad se lo puso un poco mas dificil al rival a la hora de practicar el toque en el ecuador del terreno de juego. El Sallista se dió cuenta de ello y buscó otras salidas y las contras fueron una buena elección. Un corner a favor del Patronato se convirtió en un contraataque, el jugador local condujo el balón hasta el área rival y, frente al guardameta, optó por ceder el balón al compañero que entraba en velocidad para que este adelantara a su equipo en el marcador.
Con el 0-1 en el marcador el árbitro tuvo que empezar a poner orden. Los locales defendían con uñas y dientes el resultado cometiendo así algunas faltas que no gustaron nada al encargado del partido.
El Patronato siguió buscando el empate metiendo balones altos al área cada vez que sacaban una falta. La suerte no acompañaba a los visitantes y el balón nunca caía en la cabeza de uno de los suyos.
El Sallista pudo sentenciar el partido pero llegó la polémica arbitral. Los visitantes cometieron una falta en medio del campo, pero el balón caía a los pies del punta, que se plantaba solo delante del portero; la ley de la ventaja debería haber sido aplicada pero el árbitro pito antes de hora.
Después del susto y habiendo entrado en el tiempo de descuento el Patronato quiso que quedara reflejado el esfuerzo físico que habían practicado en una mañana muy calurosa. Una jugada ofensiva visitante y con los 2 equipos casi al completo dentro del área, complica el despeje del Sallista y Dani Marín rompe el esférico, lo coloca en la mismísima escuadra y el portero no puede hacer nada para evitar el 1-1.
Con el tiempo terminado y con la reciente expulsión de un jugador local, el Sallista tuvo una última ocasión. Un balón alto ganó la espalda a la defensa y el delantero desaprovechó enviando el balón muy por encima de la portería.
El árbitro señala el final del partido, que termina con un 1-1 que sabe a poco para los dos equipos por lo mucho que se ha trabajado bajo un sol abrasador.
Jaume Guijarro para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.