Rubén Martínez dio el gol de la victoria al Alicante, Sergi Enrich fue el último descarte de Michael Laudrup el sábado ante el FC Barcelona y Llonga y Medina se quedaron sin jugar.
Vivir del fútbol ya no resulta tan utópico para un menorquín. Hasta ahora las aspiraciones de los jóvenes futbolistas naufragaban para vivir por el fútbol, sin recibir nada a cambio más allá de una colección de cardenales y recuerdos. Desde hace poco algunos jugadores han hecho el equipaje y se han lanzado a ultramar en busca de hacerse un hueco en este hambriento mundo que es el balompié. Pretende esta sección presentar e informar a cerca de nuestros embajadores en el césped y de sus andanzas.
Los menorquines repartidos por España y Europa alrededor de un balón de fútbol no gozaron de una jornada demasiado feliz. El mejor parado fue el mahonés Rubén Martínez, que marcó el gol de la victoria para el Alicante ante el Gramenet (1-2). De los demás representantes, Biel Medina sigue sin contar con minutos en su aventura chipriota en el Anorthosis Famagusta, ni tampoco saltó al terreno de juego José Luis Villalonga, en el Jumillas del grupo cuatro de 2ªB. Guiem Martí, en el SV Ried de la Bundesliga austríaca entró en el terreno de juego en la segunda parte y no consiguió marcar en la derrota de su equipo ante el Salzsburgo.
El ex jugador de la UD Mahón, Rubén Martínez, fue el protagonista de la jornada en Alicante, al conseguir el gol de la victoria en la visita de su equipo al Atlético Gramenet. Martínez, que está contando mucho para el técnico Vicente Borge, salió en el once inicial y dejó el campo en el minuto 85, después de marcar el 0-2, que sentenciaba el partido. El habilidoso centrocampista, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, vio premiada su progresión de las últimas jornadas con su primer tanto en esta temporada.
A quien no le sonríe la suerte de cara a portería es a Guiem Martí. Tras marcar un ‘hat trick’ hace unas semanas, el jugador ha perdido la confianza del técnico del SV Ried, Paul Gludovatz. El delantero, ex del Sporting Mahonés, saltó al terreno de juego en el minuto 64, con el partido 0-1 en contra de su equipo. Guiem participó en el tanto del empate en el 85, pero vio cómo volaba un punto en el 87 con el 1-2 definitivo del Salzburgo.
Con todo, el delantero del Mercadal se mantiene como el quinto goleador de la Bundesliga autriaca con cuatro tantos, aunque es el atacante más eficaz de su equipo.
Otro jugador que también cuenta con minutos en su actual equipo es el ciutadellenc José Luis Villalonga, ‘Llonga’. El delantero se incorporó al Jumillas del grupo cuarto de Segunda División B a inicios de septiembre, con las dos primeras jornadas de Liga disputadas. Llonga, que juega con un ex jugador del Alaior, Xabi Gutiérrez, tuvo un mal debut con el equipo murciano. Saltó al campo en la cuarta jornada en el minuto 78 y ocho minutos después fue expulsado con roja directa por una entrada por detrás. Tras cumplir el correspondiente partido de sanción regresó al equipo la jornada seis y salió en el minuto 65, sin poder ayudar a remontar el 2-0 que le endosó el San Roque. En la última jornada no jugó.
Llonga tiene como entrenador a Óscar Mena, ex jugador del Real Mallorca. El principal problema con el que se encuentra este equipo es que sólo ha ganado un partido, el de la jornada inaugural, y lleva dos goles a favor, por lo que la aportación de los delanteros está siendo seguida muy de cerca por la secretaría técnica.
El más mediático, sin duda, de los menorquines que viven del fútbol es Sergi Enrich. El delantero del Real Mallorca, que se ha vuelto un habitual en las convocatorias de Michael Laudrup con el equipo de Primera División, fue el descarte de última hora del danés en su partido del domingo ante el Barça en el Camp Nou. El ciutadellenc compagina últimamente la rutina del primer equipo con algunos partidos con el filial, a pesar de que llegó a ser titular en el Iberostar Estadi ante el Real Madrid en la primera jornada de Liga.
Otro ciutadellenc que se codea en la élite del fútbol es Biel Medina. El central, que no entraba en los planes del Nàstic de Tarragona para esta temporada, no renunció al año de contrato que le restaba y se marchó cedido al Anorthosis Famagusta, de la Liga de Chipre. El ex de Alaior, Sporting Mahonés, Eibar y L’Hospitalet, está teniendo pocas opciones de momento para saltar al terreno de juego, en gran parte por culpa de que el Tarragona lo apartó de su disciplina y no pudo realizar una pretemporada en óptimas condiciones, aun así, el jugador ya ha debutado, a pesar de que en la pasada jornada no contribuyó al triunfo de su equipo (1-3) ante el AEL Limassol.
La buena noticia para Medina es que su equipo se mantiene al frente de la clasificación de la competición chipriota, por lo que la labor de su técnico no está siendo cuestionada.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.