El Mallorca podría llegar a ganar casi 25 millones de euros en concepto de derechos audiovisuales si prospera la propuesta para el nuevo contrato televisivo que propone un reparto más equitativo y que los dos grandes clubes españoles Real Madrid y Barcelona parecen dispuestos a aceptar.
En la actualidad merengues y culés se llevan el 47% del pastel televisivo, algo que no ocurre en otras ligas europeas como la Premier League o la Bundesliga donde los equipos más poderosos del país sólo ganan un 12% o un 18% del dinero de las teles.
La nueva propuesta que hay encima de la mesa beneficia al Mallorca pues el club pasaría de percibir 17 millones al año a embolsarse al menos siete millones más, según han explicado fuentes de la entidad a mallorcadiario.com.
Sin embargo las esperanzas del Mallorca podrían verse truncadas por la negativa de Sevilla y Villarreal a aceptar el nuevo contrato que entraría en vigor a partir de 2014. Ambos clubes quieren ser considerados con una categoría superior y ser equiparados a Atlético de Madrid y Valencia.
Mallorcadiario.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.